¿Inspirado en un desechable? Lluvia de críticas al nuevo diseño del Atanasio Girardot


La Alcaldía de Medellín y la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas (APP) presentaron el pasado miércoles el proyecto de renovación del reconocido estadio Atanasio Girardot.
El estratega Francisco Maturana liderará el equipo estratégico; al tiempo que Gilberto Giraldo Buitrago será el gerente del proyecto de modernización, junto con la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo en rueda de prensa que, por el momento, se encuentran en la etapa de estudios de factibilidad y terminarán de definir el modelo de modernización del escenario deportivo.
“En agosto del próximo año vamos a tener todos los estudios técnicos, financieros y legales. Después iniciará la licitación y el 2022 va a ser todo de construcción”, aseguró Quintero, quien además explicó que se hará la adjudicación a un privado para que sea el concesionario por 10, 15 o 20 años y que tienen estipulado que las obras duren 11 meses.
Luego de la presentación del proyecto, surgieron diferentes opiniones en redes sociales.
Algunas de ellas fueron negativas, debido a la similitud que algunos le encontraron al proyecto con lo que sería una bandeja de icopor. Así pues, decenas de internautas se ‘despacharon’ contra la remodelación del Atanasio Girardot.
De @puntalanza
El nuevo estadio de Medellín/ La inspiración pic.twitter.com/ScIoXjyZTE
— Tola y Maruja (@Tolaymaruja) October 16, 2020
#CiudadesParaConvenciónDeEmpresa en este estadio de icopor... pic.twitter.com/qtNVw1SOe9
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) October 17, 2020
A mí me parece que la propuesta de rediseño del Estadio Atanasio Girardot rinde un justo homenaje a uno de nuestros símbolos: ¡la fiambrera! Esa en la que llevamos y llevaremos nuestros desayunos, almuerzos y cenas por los siglos de los siglos, amén. https://t.co/b4B5cDxl9U
— Fredy Zuluaga Hoyos (@fredyaz) October 16, 2020
Tags
Más de
Esquema de seguridad de Germán Vargas Lleras sufrió grave accidente: dos personas murieron
Tres personas más resultaron heridas.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Ejercito impidió ataque terrorista contra la población de Tuluá, Valle del Cauca
Los presuntos integrantes de la estructura ‘Adán Izquierdo’, pretendían lanzar un cilindro modificado con explosivos y un sistema eléctrico de detonación.
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Soldado fue asesinado en enfrentamiento con el ELN en el Catatumbo
El hecho se presentó en La Playa de Belén.
Lo Destacado
Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez
El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.
Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia
Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.
Juan José Tello, un viejo conocido, regresa al Unión Magdalena
Llega desde el Deportivo Cali.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito
La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.
Nuevo golpe a ‘Los Primos’ y Clan del Golfo: seis capturados en Pivijay y Salamina
Les encontraron un revólver, 39 cartuchos, panfletos y estupefacientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.