Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 5:12pm

Informalidad laboral llega al nivel más bajo desde que se mide en Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos celebró el 47,3% de informalidad alcanzado en el trimestre mayo-julio del 2017, y dijo que son más los colombianos con empleo de calidad, que cotizan a salud y pensión.
Imagen ilustrativa
Anuncio
Anuncio

La informalidad laboral en Colombia en el trimestre móvil mayo-julio del 2017 alcanzó su más bajo nivel desde que se llevan estadísticas a 47,3%, y son más los colombianos que cotizan a salud y pensión, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

El Presidente Juan Manuel Santos celebró el dato correspondiente a las 13 más grandes ciudades y sus áreas metropolitanas y en un mensaje en su cuenta en twitter indicó que “la informalidad está en su nivel más bajo desde que se mide: 47,3% entre mayo-julio ¡Más colombianos con empleo de calidad, salud y pensión!”.

Los avances realizados por el Gobierno han sido considerables, toda vez que en el mismo trimestre del 2010, la informalidad laboral alcanzó un 53,2%. Para las 13 ciudades y sus áreas, un 50,8% de la población ocupada dijo cotizar a pensión, frente al 41,9% del trimestre mayo-julio del 2010.

Por rama de actividad en el trimestre móvil mayo- julio de 2017 para las 13 ciudades y áreas metropolitanas, el 28,0% de la población ocupada formal se concentró en Servicios comunales, sociales y personales, igual proporción que en el mismo trimestre móvil de 2016. Para las 23 ciudades y áreas metropolitanas esta proporción en el trimestre móvil mayo - julio de 2017 fue 29,5% y en el mismo trimestre de 2016 fue 29,4%.

En el trimestre móvil mayo- julio de 2017 la rama de actividad que presentó mayor crecimiento en la población ocupada formal respecto al mismo trimestre móvil del año anterior en las 13 ciudades y áreas metropolitanas, fue Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 8,4%.

El 93,6% de los ocupados de las 13 ciudades y áreas metropolitanas reportaron estar afiliados a seguridad social en salud y en el trimestre móvil mayo - julio de 2016 esta proporción fue de 93,4%.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.

2 días 8 horas

Hallan sin vida a Mateo Pérez, joven desaparecido mientras realizaba reportería en Briceño

El joven había desaparecido desde el martes mientras realizaba reportería en una zona afectada por el conflicto armado en el Norte de Antioquia.

2 días 11 horas
Fiscalía adopta lineamientos para priorizar e investigar crímenes contra periodistas

Fiscalía adopta lineamientos para priorizar e investigar crímenes contra periodistas

Las directrices buscan acelerar y fortalecer las investigaciones homicidios, intimidaciones y otras agresiones vinculadas con el ejercicio de su labor informativa.

2 días 12 horas
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa

“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño

Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.

2 días 13 horas
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

2 días 14 horas

Aberrante: desmantelan red de pornografía infantil que transmitía en vivo violaciones

En una operación conjunta, se produjo detenciones en Cartagena y Medellín. Las víctimas tendrían edades entre los 10 meses de nacidos y los 13 años.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fallo judicial obliga a reconstruir el peaje Papiros en el Atlántico

El Tribunal del Atlántico le dio la razón a la Procuraduría en su acción popular. La decisión obliga a reconstruir la caseta y adecuarla a las normas de seguridad vial.

12 horas 11 mins

Entre ser madre y mantener el legado de Donde Rita: la historia de Calla García Cotes

La chef pastelera habló sobre los retos de equilibrar la crianza de sus hijas con las exigencias de una empresa familiar que hoy es referente en Santa Marta.

8 horas 22 mins

500 ayudas humanitarias: familias reciben apoyos tras el frente frío

La administración de Carlos Pinedo articuló acciones con el Programa Mundial de Alimentos, el Ministerio de Igualdad y el Banco de Alimentos para respaldar a los damnificados.

13 horas 9 mins

Gunna Chaparro: criar, liderar y defender la voz ancestral de la Sierra Nevada en el mundo

En este especial del Día de las Madres, Seguimiento.co conversó con Gunna Chaparro, líder arhuaca que hoy es una voz que resuena con fuerza en los escenarios internacionales por su defensa de la tierra, la vida y la Sierra.

15 horas 55 mins

La mujer detrás de ‘Taty Recomienda’: Una madre real que se reinventa frente a las cámaras

Con la franqueza que la caracteriza, la administradora de empresas analiza su evolución y cuenta el desafío de criar a sus hijos de 21 y 17 años, defendiendo una premisa poderosa: la maternidad no es perfección, es humanidad.

18 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months