Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Mayo de 2023 - 9:35am

Indígenas no tienen a los niños desaparecidos, según las Fuerzas Militares

Informaron que no han encontrado huellas de adultos.
El general Pedro Sánchez, jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.
Anuncio
Anuncio

El general Pedro Sánchez, jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares que lidera el operativo de búsqueda de los niños desaparecidos, aclaró que no creen que los menores estén en poder de comunidades indígenas.

En entrevista con el medio Blu radio, Sánchez indicó que no se han encontrado huellas de adultos, por lo que la hipótesis de que los hermanos estén acompañados, la descarta.

El alto oficial sostuvo que “la hipótesis de que los tenga una comunidad indígena, por los indicios que hemos encontrado, la descartamos, en el sentido de que no hemos visto huellas diferentes a las de los menores”.

Adicionalmente, el general explicó que las últimas huellas que fueron encontradas son desde hace cinco días, pero las condiciones climáticas y la densidad de la selva hacen difícil el seguimiento.

Añadió que el terreno es extremadamente complejo y difícil de caminar, con árboles de más de 40 metros. Aunado a esto, la presencia de animales salvajes y plantas venenosas hace que sea más complicada la situación.

Además, informó que se encuentran desplegados 139 hombres, incluyendo 26 indígenas de diferentes comunidades, y próximamente se sumarán 72 indígenas a la búsqueda. Y sobre la tecnología utilizada mencionó que no han obtenido resultados significativos.

Por otra parte, el oficial Sánchez indicó que respetan las creencias y conocimientos sobre la selva que tienen las comunidades indígenas, por eso, están abiertos a considerar todas las posibilidades que puedan ayudar a la búsqueda.

"Esta operación se llama esperanza, tenemos una misión clara y tenemos la fe intacta, pues nosotros oramos como si todo dependiera de Dios y trabajamos como si todo dependiera de nosotros", puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

16 horas 49 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

17 horas 46 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

1 día 14 horas

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

1 día 15 horas

Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional

Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.

1 día 16 horas
1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

13 horas 28 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

15 horas 20 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

15 horas 37 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

17 horas 45 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

16 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months