Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Septiembre de 2021 - 11:07am

Inauguran moderno complejo laboratorio de Agrosavia

En el complejo se invirtieron $7.474 millones y está integrado por seis unidades especializadas de investigación.
En el complejo se invirtieron $7.474 millones.
Anuncio
Anuncio

Un moderno complejo de laboratorios de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) inauguró el presidente Iván Duque, en su visita al departamento de Santander.

En las instalaciones del Centro de Investigación La Suiza, en el municipio de Rionegro, el Jefe de Estado recordó: “Aquí lo dijimos hace dos años, dos años largos, y pusimos recursos y también, hubo recursos de la Federación Nacional de Departamentos, también recursos locales, y eso nos permitió tener una nueva estructura de laboratorios de Agrosavia dedicados al estudio de varios cultivos”.

El complejo, el que se invirtieron $7.474 millones, está integrado por seis unidades especializadas de investigación, que son la base fundamental implementada por la Red Nacional de Laboratorios de Agrosavia y responden a las necesidades de las diferentes cadenas productivas priorizadas en la región.

La planta de laboratorios cuenta con unidades de química analítica, microbiología agrícola, genética molecular, entomología, reproducción animal y producción vegetal, soportado desde la unidad de metrología y la capacidad humana y técnica del departamento de laboratorios de investigación y servicios a nivel nacional.

“Agrosavia viene de un proceso evolutivo de lo que fue en su momento Corpoica (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria) y hoy está a la altura de centros de investigación como lo es el caso de Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria) en el Brasil, donde se hace una invitación a doctorados de distintos lugares del mundo y vienen a aplicar su conocimiento”, añadió el mandatario.

También destacó que el sector agropecuario, durante los tres años de su Gobierno, ha logrado las mayores exportaciones en la historia del país, gracias a una política pensada en el pequeño productor, con iniciativas como Coseche y Venda a la Fija, y Agricultura por Contrato, que cuentan con más de 140.000 pequeños productores.

Igualmente reiteró la meta de tener 300.000 pequeños productores en estos programas para agosto del año 2022.

Además, destacó la forma como el Gobierno ha dinamizado la diplomacia comercial, sanitaria y fitosanitaria, que ha permitido llegar a nuevos mercados con productos como café, arándanos, aguacate Hass y banano, que se exportan a China y Corea, donde se están abriendo oportunidades a las flores, a las frutas y al cacao colombiano, así como a la carne.

“De hecho, aquí en Santander, hemos visto también ese aumento significativo de las exportaciones de carne en canal y, hemos logrado, las más altas exportaciones de carne en la historia de nuestro país. Esa diplomacia se ejerce. Y hemos abierto también un camino de bienes públicos rurales: la mayor inversión histórica en vías terciarias”, indicó el presidente Duque.

Y resaltó que “solamente en este año, y el año entrante, en Santander van a tener más de 90 mil millones de pesos en inversiones en vías terciarias”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

52 mins 40 segs
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

1 hora 37 mins
Lugar de los hechos.

Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida

Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.

6 horas 33 mins
Julio César Vásquez

Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca

El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.

8 horas 29 mins
Presidente Gustavo Petro

Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia

El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.

9 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

49 mins 10 segs

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

2 horas 24 mins
Patrick Schmitz
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

2 horas 28 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

6 horas 47 mins
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

1 hora 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months