Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 1:21pm

Imputan por maltrato animal agravado al cuidador de los Pancho y Chita en Pereira

“El hombre habría dejado premeditadamente abiertos seguros de la jaula de los animales, propiciando que se escaparan y posteriormente fueran sacrificados” dijo la Fiscalía.
Imputan por maltrato animal agravado al cuidador de los Pancho y Chita en Pereira.
Anuncio
Anuncio

Hace dos meses se conoció la lamentable muerte de la pareja chimpancés identificados como Pancho y Chita, que llevaban viviendo alrededor de siete años en el Bioparque Ukumarí que se encuentra en la ciudad de Pereira.

Ante esta situación las autoridades correspondientes empezaron a realizar investigaciones, el día de ayer 19 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta de la red social X dio un comunicado que indicaba que José Leonardo Hurtado quien era el cuidador de estos chimpancés se le habría imputado el delito de maltrato animal agravado.

La muerte de Pancho y Chita a causado rechazó en todo el país, además está el rumor de que en algún momento estos animales se habían escapado de las instalaciones del parque.

“De acuerdo con la investigación adelantada, el hombre habría dejado premeditadamente abiertos seguros de la jaula de los animales, propiciando que se escaparan y posteriormente fueran sacrificados”, dice la Fiscalía.

En la imputación de cargos, que se hizo desde la virtualidad, el ente acusador reveló que “aproximadamente a las 5:00 de la tarde, este hombre maltrató física y psicológicamente a los dos chimpancés que tenía a su cuidado, cuando de manera dolosa y conociendo los protocolos de cuidado y cierre dejó de manera premeditada abierta los siete seguros que debía cerrar, pues la única manera que estos dos chimpancés salieran de su hábitat era infringiendo este protocolo, eran puertas, cerrojos, guillotina”.

“Durante muchos años, estuvieron bajo nuestro cuidado, protección y que con sus personalidades enamoraron y se robaron el corazón de todos los visitantes”, indicó el Bioparque Ukumarí.

La coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía de Pereira de manifestó ante lo ocurrido y explicó que los funcionarios del parque trabajaron bajo los protocolos de seguridad, porque las instrucciones que suele darse es que utilicen dardos tranquilizantes, pero Pancho habría atacado a su cuidador José Leonardo Hurtado y esto hacía que tocara neutralizarlo.

“El chimpancé intentó lanzarse sobre el cuidador. Si hubiéramos tenido otra alternativa hubieran sido los dardos tranquilizantes”, explicó Díaz.

La imputación de cargos por parte de la Fiscalía quedará para el próximo viernes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con explosivo afecta hospital en Caloto, Cauca durante hostigamiento contra la Policía

El gerente de la E.S.E. Norte 2, que tiene a cargo la administración del establecimiento, pidió que este sea trasladado lejos de la Policía.

4 mins 31 segs

Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle

El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.

2 horas 37 mins

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

18 horas 42 mins
22 horas 42 mins

Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional

El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.

23 horas 22 mins

Ordenan desalojo de la Universidad Nacional en Bogotá por presunto explosivo

Las autoridades ordenaron el desalojo del campus universitario.

23 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

3 horas 8 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

1 hora 51 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

5 horas 46 mins

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

18 horas 41 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

22 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months