Hombres tendrán dos semanas de licencia por Ley María

A conciliación de textos pasó el proyecto que amplía la licencia de paternidad y que permitirá que los padres pasen de 8 días de licencia a dos semanas.
"Esta iniciativa reduce la discriminación laboral contra las mujeres y le apuesta a una transformación de los roles de cuidado", dijo la congresista del partido Verde Juanita Goebertus.
En diálogo con BLU Radio, la congresista Goebertus sostuvo que quedarían dos semanas inicialmente, "pero con un marco de progresividad. Cada vez que baje en un punto porcentual el desempleo estructural se va sumando una semana hasta llegar a cinco semanas".
La Ley María fue ampliada y será flexible puesto que permitirá a las parejas compartir la licencia. De las 18 semanas que actualmente tienen las mujeres tras un parto, podrá transferir días de su licencia a su pareja en las últimas 6 semanas.
Tags
Más de
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Anla autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango ante riesgo de sequía
La medida busca garantizar la generación de energía y evitar posibles racionamientos durante el fenómeno de El Niño.
Invima anuncia revolcón tecnológico para acelerar aprobación de medicamentos
La estrategia incluye inteligencia artificial, automatización y seguimiento técnico para reducir los retrasos acumulados en trámites sanitarios.
“La línea que no se cruza”, estrategia de la Procuraduría para elecciones de 2026
La entidad advirtió que vigilará la participación indebida en política por parte de funcionarios públicos.
Unimagdalena y CAF lanzan ‘Perla del Caribe’: proyecto por una economía azul regenerativa en Santa Marta
El reconocido consultor belga Gunter Pauli, creador del concepto mundial de Economía Azul, participó en la presentación de este proyecto.
Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella
La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.
Lo Destacado
Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda
La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella
La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.
Corpamag inició prueba piloto de remoción manual de hydrilla en Ciénaga de Pajarales
La actividad liderada por la entidad ambiental, contó con la participación de pescadores locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































