Habrá paro nacional de docentes el 14 de febrero: Fecode

La Junta Nacional de Fecode informa, que decide de manera unánime convocar a un Paro Nacional con una duración de 24 horas, el jueves 14 de febrero, para protestar por "la pésima prestación del servicio médico-asistencial a los maestros y sus familias en todo el país".
Así lo explicaron en un comunicado, tras una sesión de la Junta realizada los días 29, 30 y 31 de enero.
Luego de un análisis de la coyuntura nacional, los maestros concluyeron que "la atención en salud es realmente grave" y agregan que: "siguen negando atención a los usuarios, demorando procedimientos a los pacientes, así como los atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras muchas deficiencias".
La crisis de salud por la que atraviesan los maestros se agudiza porque las entidades de control como el Ministerio de Educación y la Fiduprevisora, no desarrollan las acciones correspondientes para asegurar que las entidades prestadoras cumplan con los contratos.
El 14 de febrero, Fecode radicará su Pliego de Peticiones al Gobierno Nacional, en una Gran Toma a Bogotá, además de marchas en las ciudades del país y en municipios.

Paro Nacional del Magisteri... by on Scribd
Tags
Más de
Pluria y la evolución de la cultura organizacional en empresas colombianas
Hoy, emprendedores, líderes y equipos completos se están replanteando no solo qué hacen para crecer, sino cómo trabajan y desde dónde lo hacen.
Fiscalía imputa a Augusto Rodríguez por fallas en la protección de Miguel Uribe
La investigación señala que el director de la UNP habría ignorado alertas sobre los riesgos de seguridad del senador y precandidato presidencial.
Polémicos aportes y gastos por $964 millones rodean la campaña de Cepeda
Los reportes del CNE muestran que más de $600 millones en “aportes” de la campaña figuran a nombre de una sola empresa.
Gobierno llega a acuerdo con gobernadores: aplicarán decreto de emergencia económica
Según explicó el ministro del Interior, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional se comprometió a respaldar financieramente a los departamentos con fallas presupuestales por la medida.
Liberan a los cinco policías secuestrados por el ELN en el Catatumbo
Tras verificarse su estado de salud, los agentes fueron trasladados a Cúcuta para reencontrarse con sus familias.
Mancuso condenado por su responsabilidad en 117 hechos delictivos en La Guajira
Según la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, los crímenes fueron perpetrados entre 2002 y 2006.
Lo Destacado
Docente de Unimagdalena se posesiona como miembro del Consejo Nacional de Acreditación
Óscar García asume un rol estratégico dentro del organismo académico encargado de asesorar al Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acreditación.
Muere profesora de inglés tras ser arrollada por camión en Garagoa
Como Lisbeth Paola, de 29 años, fue identificada la mujer que perdió la vida la tarde de este lunes en un trágico accidente en la Troncal del Caribe.
Grave accidente en la Troncal: mujer lucha por su vida tras ser arrollada por un camión
Testigos aseguran que las llantas traseras del camión pasaron sobre la víctima.
Polémicos aportes y gastos por $964 millones rodean la campaña de Cepeda
Los reportes del CNE muestran que más de $600 millones en “aportes” de la campaña figuran a nombre de una sola empresa.
Gobierno llega a acuerdo con gobernadores: aplicarán decreto de emergencia económica
Según explicó el ministro del Interior, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional se comprometió a respaldar financieramente a los departamentos con fallas presupuestales por la medida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































