Gustavo Petro anuncia que dejará la red social X


Durante la posesión de Laura Sarabia como nueva Canciller de Colombia, el presidente Gustavo Petro anunció que dejará de utilizar la red social X, antes Twitter.
En un discurso marcado por críticas, el mandatario cuestionó el contenido de la plataforma y la postura de algunos sectores en Estados Unidos y Colombia.
"Veía en los vainos de Twitter de Elon Musk que me toca cambiar de red. Veía que los blancos en Estados Unidos estaban contentos, incluso colombianos estaban contentos. Sale esa chusma", expresó Petro en un video divulgado tras el evento.
El presidente también se refirió a Donald Trump y a los señalamientos contra menores de edad colombianos. "Delincuentes, dijeron. ¿De dónde Donald Trump va a decir que 42 niños colombianos son delincuentes? De la misma manera que dijo eso de los 42 niños, se lo dirá a decenas de miles", afirmó.
Además, Petro lanzó una crítica a ciertos sectores de la prensa colombiana, insinuando que algunos efectos del discurso en X repercuten en los medios de comunicación.
"Lo que pensaban allá en 1933, eso la humanidad y la sabiduría lo habían superado. Ahora suena a efectos la drogadicción en la prensa colombiana", declaró.
Cabe mencionar que el pleito político entre Donald Trump y Gustavo Petro habría llevado al cierre de su cuenta en esta popular aplicación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Envían a la cárcel a los 4 presuntos responsable del crimen del periodista Oscar Gómez Agudelo
La víctima fue atacada cuando llegaba a su lugar de trabajo, una emisora local ubicada en el centro de Armenia.
Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de crimen de los policías en el sur de Bolívar
Además, la Alcaldía municipal decretó toque de queda.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
Desde hoy inicia la inscripción de ciudadanos para las elecciones de Congreso 2026
Los colombianos deberán acercarse a las sedes de la Registraduría más cercana que atenderán de 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde.
Joven de 22 años fue asesinada en la puerta de su casa en Bogotá por falsa domiciliaria
Paula Andrea Jaramillo había denunciado ser víctima de acoso de su expareja sentimental.
Lo Destacado
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo
Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.
Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de crimen de los policías en el sur de Bolívar
Además, la Alcaldía municipal decretó toque de queda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.