Gustavo Petro anuncia que dejará la red social X


Durante la posesión de Laura Sarabia como nueva Canciller de Colombia, el presidente Gustavo Petro anunció que dejará de utilizar la red social X, antes Twitter.
En un discurso marcado por críticas, el mandatario cuestionó el contenido de la plataforma y la postura de algunos sectores en Estados Unidos y Colombia.
"Veía en los vainos de Twitter de Elon Musk que me toca cambiar de red. Veía que los blancos en Estados Unidos estaban contentos, incluso colombianos estaban contentos. Sale esa chusma", expresó Petro en un video divulgado tras el evento.
El presidente también se refirió a Donald Trump y a los señalamientos contra menores de edad colombianos. "Delincuentes, dijeron. ¿De dónde Donald Trump va a decir que 42 niños colombianos son delincuentes? De la misma manera que dijo eso de los 42 niños, se lo dirá a decenas de miles", afirmó.
Además, Petro lanzó una crítica a ciertos sectores de la prensa colombiana, insinuando que algunos efectos del discurso en X repercuten en los medios de comunicación.
"Lo que pensaban allá en 1933, eso la humanidad y la sabiduría lo habían superado. Ahora suena a efectos la drogadicción en la prensa colombiana", declaró.
Cabe mencionar que el pleito político entre Donald Trump y Gustavo Petro habría llevado al cierre de su cuenta en esta popular aplicación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado
Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.
Descubren escuela donde entrenaban a menores para lanzar drones con explosivos del ELN
Alias ‘Norbey’ dirigía el centro clandestino en Lloró, Chocó. En el operativo encontraron videos, armamentos y pruebas del uso de niño en entrenamientos.
Colombia forma el tridente que impulsa el iGaming en Latinoamérica
Los números del sector no dejan de crecer, la masificación del smartphone como boleto de entrada al casino virtual o a la apuesta deportiva del fin de semana.
Lo Destacado
“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena
Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable
De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.
Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.