Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Enero de 2025 - 3:17pm

Gustavo Petro anuncia que dejará la red social X

Así lo habria anunciado mediante un video donde Laura Sabaria tomaba posesión como nueva Canciller.
toma de posesión.
Anuncio
Anuncio

Durante la posesión de Laura Sarabia como nueva Canciller de Colombia, el presidente Gustavo Petro anunció que dejará de utilizar la red social X, antes Twitter.

En un discurso marcado por críticas, el mandatario cuestionó el contenido de la plataforma y la postura de algunos sectores en Estados Unidos y Colombia.

"Veía en los vainos de Twitter de Elon Musk que me toca cambiar de red. Veía que los blancos en Estados Unidos estaban contentos, incluso colombianos estaban contentos. Sale esa chusma", expresó Petro en un video divulgado tras el evento.

El presidente también se refirió a Donald Trump y a los señalamientos contra menores de edad colombianos. "Delincuentes, dijeron. ¿De dónde Donald Trump va a decir que 42 niños colombianos son delincuentes? De la misma manera que dijo eso de los 42 niños, se lo dirá a decenas de miles", afirmó.

Además, Petro lanzó una crítica a ciertos sectores de la prensa colombiana, insinuando que algunos efectos del discurso en X repercuten en los medios de comunicación.

"Lo que pensaban allá en 1933, eso la humanidad y la sabiduría lo habían superado. Ahora suena a efectos la drogadicción en la prensa colombiana", declaró. 

Cabe mencionar que el pleito político entre Donald Trump y Gustavo Petro habría llevado al cierre de su cuenta en esta popular aplicación. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Oscar Gómez Agudelo

Envían a la cárcel a los 4 presuntos responsable del crimen del periodista Oscar Gómez Agudelo

La víctima fue atacada cuando llegaba a su lugar de trabajo, una emisora local ubicada en el centro de Armenia.

4 horas 41 mins
Lugar de los hechos.
5 horas 42 mins

MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado

Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.

21 horas 46 mins
Policías asesinados en el sur de Bolívar

Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar

Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.

22 horas 59 mins

Desde hoy inicia la inscripción de ciudadanos para las elecciones de Congreso 2026

Los colombianos deberán acercarse a las sedes de la Registraduría más cercana que atenderán de 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde.

1 día 4 horas
Paula Andrea Jaramillo Zamora

Joven de 22 años fue asesinada en la puerta de su casa en Bogotá por falsa domiciliaria

Paula Andrea Jaramillo había denunciado ser víctima de acoso de su expareja sentimental.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

3 horas 55 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

3 horas 46 mins

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

6 horas 41 mins

Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo

Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.

4 horas 59 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
5 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months