Gremios médicos piden a Duque volver a cuarentena general en todo el país


La solicitud la harán formalmente, la Federación Médica y el Colegio Médico Colombiano, así como la Federación de Sindicatos Médicos según indicó el noticiero CM&, que además informó que una de las razones que llevará a los gremios a pedirle al Gobierno que decrete otra vez una cuarentena general en todo el territorio nacional, sería la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en varias clínicas de las principales ciudades.
En Bogotá, una de las ciudades con más casos positivos de coronavirus, ya hay alerta en varias clínicas por la ocupación de camas, incluso en ciudades como Santa Marta en donde no se ha llegado ni a los 5.000 casos reportados, ya fue decretada la alerta roja hospitalaria.
Otro tema que también inquieta a las agremiaciones medicas tiene que ver con el alto número de contagios en el personal de la salud, enfermedad que ya ha cobrado la vida de médicos y enfermeras, y obligado al aislamiento de varios de los que trabajan en la primera línea de contacto con los pacientes, generando una baja importante en el personal.
Es por esto, dice CM&, que las asociaciones médicas consideran que una cuarentena general puede ser de gran ayuda justo en un momento en que se avecina el pico de contagios, ya que hasta el 12 de julio se cuentan 150.445 personas contagiadas de coronavirus en Colombia, con 81.360 casos activos.
El Ministerio de Salud anunció que las próximas semanas serán críticas por cuenta del aumento de contagios y de personas que han muerto a causa de la pandemia de COVID-19.
Tags
Más de
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado
Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.
Descubren escuela donde entrenaban a menores para lanzar drones con explosivos del ELN
Alias ‘Norbey’ dirigía el centro clandestino en Lloró, Chocó. En el operativo encontraron videos, armamentos y pruebas del uso de niño en entrenamientos.
Colombia forma el tridente que impulsa el iGaming en Latinoamérica
Los números del sector no dejan de crecer, la masificación del smartphone como boleto de entrada al casino virtual o a la apuesta deportiva del fin de semana.
¿Improvisación? Después de descartar, UNGRD generó alerta de tsunami para el Pacífico
Generaron advertencias para el Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.
Lo Destacado
¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena
Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable
De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.
Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.
Capturan a otra persona vinculada al asesinato y desmembramiento del biólogo italiano
La identificación del capturado permanece bajo reserva.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.