Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Julio de 2020 - 12:01pm

Gremios médicos piden a Duque volver a cuarentena general en todo el país

Las razones tendrían que ver con el alto número de contagios del personal médico, lo cual representa una baja importante para el sector y la alta ocupación de las UCI.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

La solicitud la harán formalmente, la Federación Médica y el Colegio Médico Colombiano, así como la Federación de Sindicatos Médicos según indicó el noticiero CM&, que además informó que una de las razones que llevará a los gremios a pedirle al Gobierno que decrete otra vez una cuarentena general en todo el territorio nacional, sería la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en varias clínicas de las principales ciudades.

En Bogotá, una de las ciudades con más casos positivos de coronavirus, ya hay alerta en varias clínicas por la ocupación de camas, incluso en ciudades como Santa Marta en donde no se ha llegado ni a los 5.000 casos reportados, ya fue decretada la alerta roja hospitalaria.

Otro tema que también inquieta a las agremiaciones medicas tiene que ver con el alto número de contagios en el personal de la salud, enfermedad que ya ha cobrado la vida de médicos y enfermeras, y obligado al aislamiento de varios de los que trabajan en la primera línea de contacto con los pacientes, generando una baja importante en el personal.

Es por esto, dice CM&, que las asociaciones médicas consideran que una cuarentena general puede ser de gran ayuda justo en un momento en que se avecina el pico de contagios, ya que hasta el 12 de julio se cuentan 150.445 personas contagiadas de coronavirus en Colombia, con 81.360 casos activos.

El Ministerio de Salud anunció que las próximas semanas serán críticas por cuenta del aumento de contagios y de personas que han muerto a causa de la pandemia de COVID-19.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado.

En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.

37 mins 19 segs
Gustavo Petro

Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto

Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.

6 horas 25 mins
El senador Miguel Ángel Pinto.

¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado

Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.

1 día 21 mins
Hallan escuela de drones del Eln en Chocó

Descubren escuela donde entrenaban a menores para lanzar drones con explosivos del ELN

Alias ‘Norbey’ dirigía el centro clandestino en Lloró, Chocó. En el operativo encontraron videos, armamentos y pruebas del uso de niño en entrenamientos.

1 día 1 hora

Colombia forma el tridente que impulsa el iGaming en Latinoamérica

Los números del sector no dejan de crecer, la masificación del smartphone como boleto de entrada al casino virtual o a la apuesta deportiva del fin de semana.

1 día 8 horas

¿Improvisación? Después de descartar, UNGRD generó alerta de tsunami para el Pacífico

Generaron advertencias para el Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena

Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.

51 mins 18 segs

¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena

El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.

1 hora 59 mins
Bloqueos en la vía
Bloqueos en la vía

Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable

De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.

57 mins 18 segs

Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación

Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.

1 hora 44 mins
Biólogo italiano asesinado y desmembrado en Santa Marta.
Biólogo italiano asesinado y desmembrado en Santa Marta.

Capturan a otra persona vinculada al asesinato y desmembramiento del biólogo italiano

La identificación del capturado permanece bajo reserva.

2 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas