Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Noviembre de 2023 - 2:57pm

Gobierno otorga nacionalidad a dos afectados por guerra en Israel

Son ellos la palestina Samaher Almassri y el israelí Elkaná Bohbot, casados con ciudadanos colombianos.
La palestina Samaher Almassri y el israelí Elkaná Bohb​ot.
Anuncio
Anuncio

La ciudadana palestina Samaher Almassri y el israelí Elkaná Bohbot, afectados por la guerra entre esos dos países, recibieron la nacionalidad colombiana por parte del gobierno de Gustavo Petro.

Así lo informó la Presidencia de la República.

Almassri, madre de familia encerrada en Gaza, está casada con un colombiano, y Elkaná Bohbot, padre de familia en Israel, es esposo de una colombiana.

En octubre, la situación de estas dos familias y el alto riesgo que tenían de perder sus vidas, fue conocida por la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, llamada a consultas por el presidente Petro, y de inmediato comenzaron las acciones para extraerlos del fuego cruzado.

El esposo de Almassri se encontraba en El Cairo (Egipto) con uno de sus hijos, mientras ella se encontraba atrapada en Gaza, en medio del fuego, con sus dos hijos menores de edad. La familia estaba desintegrada por cuenta de la guerra.

El decreto 1997 del 21 de noviembre de 2023​, le abrió el camino para salir de la barbarie de la guerra, porque a través de la delegación diplomática se demostró que Samaher Almassri estaba en proceso de adquirir su nacionalidad colombiana.

El trabajo del gobierno nacional, la Cancillería y semanas de gestiones de las embajadas en Tel Aviv y de El Cairo, abrió el camino. En este momento la familia Almassri viaja junta a Colombia con destino a Barranquilla, bajo el acompañamiento de la Cancillería. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional

"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.

12 horas 28 mins

Israel ataca tanques militares en Siria y deja centenar de muertos

Los enfrentamientos entre combatientes drusos y tribus beduinas comenzaron el pasado domingo.

12 horas 53 mins
D1

MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios

En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.

14 horas 23 mins
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios

Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.

15 horas 19 mins
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.

19 horas 17 mins
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

20 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

14 horas 29 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

14 horas 23 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
13 horas 48 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

15 horas 48 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

14 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana