Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Junio de 2021 - 11:33am

Gobierno Nacional reconoce que solo han entregado dos casas en Providencia

Desde el Departamento de Prosperidad Social se señaló que las demoras se deben a incumplimiento de las tres constructoras y problemas logísticos.
Isla de Providencia
Anuncio
Anuncio

Luego que la Contraloría General de la República avanzara en una investigación por las demoras en el proceso de reconstrucción de la isla de Providencia que quedó devastada por el paso del huracán Iota, el Gobierno Nacional dio explicaciones sobre la negligencia en el proceso.

La directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social y gerente del proceso de reconstrucción, Susana Correa, reconoció que pasados siete meses desde la tragedia solo se han entregado dos viviendas en la isla, mientras que 39 están en construcción.

“Hemos tenido muchos problemas en logística, no solo en el transporte marítimo, en el muelle, sino también en la producción de las estructuras de acero que son las que componen las casas” mencionó Correa.

De igual forma, aseguró que el incumplimiento ha sido de las constructoras Marval, Bolívar y Amarilo, que deben responder ante Findeter, que por su parte, tiene los próximos días para presentar un informe sobre la razón de las demoras.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jaminson Andrés Palomeque.

Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín

Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.

9 horas 24 mins
Periodista María Victoria Correa

Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

1 día 2 horas
Aida Victoria Merlano
2 días 3 horas
Capturadas.

Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.

2 días 4 horas
La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

3 días 2 horas
Marcha por su liberación.

Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander

La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.

3 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

2 horas 56 mins
3 horas 14 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
5 horas 18 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

5 horas 26 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

5 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months