Gobierno Nacional ofrece recompensa de $3 mil millones por cabecillas del ELN

Las Fuerzas Militares de Colombia informaron este viernes sobre el ofrecimiento de una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos por información que conduzca a la captura de cuatro de los principales cabecillas del Ejército de Liberación Nacional.
Estos serían: alias Antonio García, alias Pablo Beltrán, alias Gabino y alias Pablito. Estos líderes están señalados de liderar acciones criminales que han afectado gravemente a la población civil.
El anuncio se da en medio de la situación de seguridad en el Catatumbo, Norte de Santander, donde enfrentamientos entre el ELN y el Frente 33 de las disidencias de las FARC han dejado un saldo de al menos 80 muertos, según datos suministrados por la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Norte de Santander.
Sin embargo, las autoridades solo han logrado recuperar 41 cuerpos debido a las dificultades de acceso a las zonas rurales más afectadas.
El ELN ha intentado justificar la escalada de violencia, argumentando que las disidencias de las FARC amenazan a los habitantes del Catatumbo. Además, han señalado que excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz de 2016 se habrían rearmado, lo que complica aún más el panorama.
Líneas habilitadas para información:
Las autoridades reiteraron la importancia de la colaboración ciudadana y recordaron que la información proporcionada será manejada bajo absoluta reserva.
Los ciudadanos pueden comunicarse a los números 323 2734707, 314 3587212 y 107, o enviar información al correo electrónico fuentes@dipol.gov.co.
Notas relacionadas
Tags
Más de
No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros
El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados
El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.
Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Lo Destacado
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.