Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Enero de 2025 - 8:26am

Gobierno Nacional ofrece recompensa de $3 mil millones por cabecillas del ELN

El anuncio se realizó en medio de una crisis de seguridad en el Catatumbo, donde enfrentamientos entre grupos armados han dejado al menos 80 muertos.
Gobierno nacional ofrecerá hasta 3.000 millones de pesos por información sobre la ubicación de los altos mandos del ELN.
Anuncio
Anuncio

Las Fuerzas Militares de Colombia informaron este viernes sobre el ofrecimiento de una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos por información que conduzca a la captura de cuatro de los principales cabecillas del Ejército de Liberación Nacional. 

Estos serían: alias Antonio García, alias Pablo Beltrán, alias Gabino y alias Pablito. Estos líderes están señalados de liderar acciones criminales que han afectado gravemente a la población civil. 

El anuncio se da en medio de la situación de seguridad en el Catatumbo, Norte de Santander, donde enfrentamientos entre el ELN y el Frente 33 de las disidencias de las FARC han dejado un saldo de al menos 80 muertos, según datos suministrados por la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Norte de Santander.

Sin embargo, las autoridades solo han logrado recuperar 41 cuerpos debido a las dificultades de acceso a las zonas rurales más afectadas.

El ELN ha intentado justificar la escalada de violencia, argumentando que las disidencias de las FARC amenazan a los habitantes del Catatumbo. Además, han señalado que excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz de 2016 se habrían rearmado, lo que complica aún más el panorama.

cabecillas.

Líneas habilitadas para información:

Las autoridades reiteraron la importancia de la colaboración ciudadana y recordaron que la información proporcionada será manejada bajo absoluta reserva.

Los ciudadanos pueden comunicarse a los números 323 2734707, 314 3587212 y 107, o enviar información al correo electrónico [email protected].

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de Estado ratifica límites a alocuciones de Petro: “no pueden ser recurrentes”

La sentencia ordena a la Presidencia que estas transmisiones sean justificadas y breves, evitando que interfieran arbitrariamente en la programación habitual de los medios.

4 horas 16 mins
Gustavo Petro

Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones

El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.

4 horas 25 mins

Carrillo advierte que designación de Quintero en la Supersalud “hace retroceder” al Gobierno

El director de la Ungrd cuestionó el nombramiento y aseguró que podría afectar al Ejecutivo y fortalecer a la oposición.

5 horas 30 mins
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero

Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.

5 horas 48 mins

Aerocivil prohíbe uso y recarga de baterías portátiles en vuelos: así podrá llevarlas

La Aeronáutica Civil de Colombia fijó condiciones para su transporte en cabina y estableció límites de cantidad y capacidad.

6 horas 30 mins

“Voy a desmantelar el cartel de la salud que uribismo y neoliberales armaron”: Daniel Quintero

Con estas palabras, el exalcalde de Medellín, con quien se cursa un proceso de peculado por apropiación, confirmó su designación como nuevo Superintendente de Salud.

6 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los hechos ocurrieron en 2024.
Los hechos ocurrieron en 2024.

Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación

Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.

1 hora 13 mins
Doble calzada Ciénaga- Barranquilla
Doble calzada Ciénaga- Barranquilla

Doble calzada Ciénaga- Barranquilla iniciará su construcción el próximo lunes

Esta primera fase de 3,2 kilómetros va desde el final de la conexión de la nueva variante de Ciénaga hacia Tasajera. El total de la vía demandará una inversión de $2,7 billones.

9 mins 7 segs

Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta

Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.

4 horas 53 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones

El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.

4 horas 24 mins
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero

Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.

5 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months