Gobierno Nacional eliminará exigencia de tapabocas en los aviones


Tras tres años de uso continuo, finalmente se conoció el documento con el que el Gobierno Nacional avanzará hacia la flexibilización de las medidas sanitarias en Colombia, con respecto al uso del tapabocas.
La nueva norma se basa en las recomendaciones expedidas por el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional sobre covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, y que ya se implementa en 20 países americanos y la Unión Europea.
Esta nueva normativa, elimina la obligatoriedad del uso de tapabocas en personas mayores de dos años, instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público, terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial”, tal como lo establece la resolución 1238 de 2022.
De esta forma, solo personas con comorbilidades, como cáncer, VIH y cuadros respiratorios, deberán utilizar el tapabocas de forma permanente.
Esto, teniendo en cuenta que según Minsalud durante esta semana se registró un pico de enfermedades respiratorias en el país.
Una vez quede en firme esta nueva medida, según indicó Blu Radio, solo se pedirá un adecuado lavado de manos, distanciamiento y la recomendaciones de no viajar si presenta síntomas asociados a coronavirus.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Explosión de granada en la localidad de Fontibón deja siete heridos
En el hecho que se presentó durante la mañana de este miércoles 2 de abril.
Capturaron a un hombre que habría abusado de sus hijos gemelos, de siete años de edad
Al sujeto se le fue imputado el delito de acceso carnal violento.
Dian evalúa impuestos para Onlyfans y otras plataformas de e-commerce
El director de la entidad señaló que buscan tener un mayor control tributario en las industrias de comercio digital.
Por escándalo de Ungrd en La Guajira, investigan a la senadora Martha Peralta
La congresista del Pacto Histórico está sindicada de participar en el entramado de corrupción que desvió millonarios recursos para la atención humanitaria.
EPS Sanitas seguirá intervenida por un año más: Supersalud confirma prórroga
La entidad aún no ha corregido los incumplimientos normativos en materia financiera y de prestación de servicios a sus usuarios.
"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro
El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.
Lo Destacado
Alcaldía denuncia que desde un Whatsapp suplantan a Pinedo para 'pedir plata'
El ente territorial manifestó que el número desde el cual hacen la estafa es el 3108611467
A hombre se le incendió el carro cuando esperaba que su hijo saliera del colegio
El lamentable hecho ocurrió a las afueras de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario.
Policía captura a expendedores de droga en Villa del Río y Timayui 2
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente, a la altura de Zona Bananera
Durante alrededor de dos horas, se registra una grave congestión vehicular.
Capturaron a un hombre que habría abusado de sus hijos gemelos, de siete años de edad
Al sujeto se le fue imputado el delito de acceso carnal violento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.