Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Marzo de 2023 - 5:10pm

Gobierno Nacional eliminará exigencia de tapabocas en los aviones

Desde el Ministerio de Salud se anunció la flexibilización de la medida sanitaria, y la exigencia del uso solo será para personas con cuadros respiratorios.
Solo personas con comorbilidades tendrán que usar cubrebocas.
Anuncio
Anuncio

Tras tres años de uso continuo, finalmente se conoció el documento con el que el Gobierno Nacional avanzará hacia la flexibilización de las medidas sanitarias en Colombia, con respecto al uso del tapabocas.

La nueva norma se basa en las recomendaciones expedidas por el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional sobre covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, y que ya se implementa en 20 países americanos y la Unión Europea.

Esta nueva normativa, elimina la obligatoriedad del uso de tapabocas en personas mayores de dos años, instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público, terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial”, tal como lo establece la resolución 1238 de 2022.

De esta forma, solo personas con comorbilidades, como cáncer, VIH y cuadros respiratorios, deberán utilizar el tapabocas de forma permanente.

Esto, teniendo en cuenta que según Minsalud durante esta semana se registró un pico de enfermedades respiratorias en el país.

Una vez quede en firme esta nueva medida, según indicó Blu Radio, solo se pedirá un adecuado lavado de manos, distanciamiento y la recomendaciones de no viajar si presenta síntomas asociados a coronavirus.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Registraduría anunciará en mayo la lista de jurados para elecciones presidenciales de 2026

Desde el 7 de mayo, los ciudadanos podrán consultar si fueron seleccionados y el puesto de votación asignado.

8 horas 57 mins

Fiscalía adelanta extinción de dominio sobre más de 300 tiendas de Lili Pink en Colombia

Las acciones judiciales responden a una investigación por presunto contrabando textil y lavado de activos.

9 horas 37 mins

Atentado en la vía Panamericana deja 21 muertos y 56 heridos

MinDefensa advirtió sobre la capacidad de daño de los grupos armados ilegales en el suroccidente del país.

10 horas 59 mins

Ejército reporta 31 ataques terroristas en Cauca, Valle y Nariño en los últimos días

Explosivos, hostigamientos y ataques armados mantienen bajo alerta a las autoridades en el suroccidente del país.

15 horas 47 mins
Rector Pablo Vera

Rector Vera pide al Gobierno fondo de becas para formar profesionales en Ingeniería Energética

El máximo directivo de la Universidad del Magdalena expresó que la transición debe ser humana y territorial e hizo la solicitud a Irene Vélez Torres, ministra (e) de Medio Ambiente.

15 horas 53 mins
Atentado en Cajibío

Atentado en Cajibío: 15 víctimas ya fueron identificadas, faltan cinco por reconocer

La explosión ocurrió en medio de un retén ilegal en el corredor que conecta Cali con Popayán, dejando decenas de afectados.

16 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera

La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.

10 horas 4 mins
Capturado
Capturado

Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena

En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.

11 horas 3 mins
Ideam
Ideam

Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta

Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.

9 horas 25 mins

Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos

El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.

15 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months