Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Marzo de 2023 - 5:10pm

Gobierno Nacional eliminará exigencia de tapabocas en los aviones

Desde el Ministerio de Salud se anunció la flexibilización de la medida sanitaria, y la exigencia del uso solo será para personas con cuadros respiratorios.
Solo personas con comorbilidades tendrán que usar cubrebocas.
Anuncio
Anuncio

Tras tres años de uso continuo, finalmente se conoció el documento con el que el Gobierno Nacional avanzará hacia la flexibilización de las medidas sanitarias en Colombia, con respecto al uso del tapabocas.

La nueva norma se basa en las recomendaciones expedidas por el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional sobre covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, y que ya se implementa en 20 países americanos y la Unión Europea.

Esta nueva normativa, elimina la obligatoriedad del uso de tapabocas en personas mayores de dos años, instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público, terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial”, tal como lo establece la resolución 1238 de 2022.

De esta forma, solo personas con comorbilidades, como cáncer, VIH y cuadros respiratorios, deberán utilizar el tapabocas de forma permanente.

Esto, teniendo en cuenta que según Minsalud durante esta semana se registró un pico de enfermedades respiratorias en el país.

Una vez quede en firme esta nueva medida, según indicó Blu Radio, solo se pedirá un adecuado lavado de manos, distanciamiento y la recomendaciones de no viajar si presenta síntomas asociados a coronavirus.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Indignados y dolidos", reacción de víctimas por condena a exsecretariado de las Farc

Luis Mendieta, Íngrid Betancourt y Clara Rojas se pronunciaron ante la paupérrima condena a los exjefes del grupo armado.

15 horas 55 mins
Consejo de Ministros

“A Colombia le va mejor si hace sus armas”: Petro descarta compras a EE.UU.

Tras la desertificación en la lucha antidrogas, el mandatario aseguró que el Ejército colombiano acabará “la dependencia” del país norteamericano.

16 horas 20 mins

Docentes citados por Fiscalía tras desaparición y muerte de Valeria Afanador

La Fiscalía busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en la vigilancia de la menor.

20 horas 32 mins

Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”

Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.

21 horas 22 mins

JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros

El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.

21 horas 41 mins

Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California

Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.

22 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

14 horas 49 mins
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

17 horas 8 mins
17 horas 23 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

17 horas 50 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

21 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months