"Gobierno Nacional apoya Consulta Anticorrupción": MinInterior

El gobierno está totalmente comprometido en la lucha contra la corrupción desde 2010 y ha desarrollado innumerables medidas en favor de la transparencia y ha promovido diferentes iniciativas legislativas con este objetivo", aseguró este martes el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.
De esta manera, el Gobierno del Presidente Santos fijo su posición sobre la realización de esta consulta que cumple hoy su último paso en el Congreso: "Si el senado aprueba la Consulta Anticorrupción, el Gobierno Nacional garantizará su realización".
Según el MInisterio, un ejemplo del compromiso del gobierno con el tema son las iniciativas en materia legislativas, como el Estatuto Anticorrupción, el Decreto Ley Antitramites, Ley de Transparencia y acceso a la información pública, Ley estatutaria de Participación Ciudadana, Ley Anticontrabando, Ley Antisoborno y Ley de contratación de infraestructura.
"La lucha contra la corrupción es una tarea que requiere del concurso del Gobierno, del Congreso, de los jueces, entes de control y la ciudadanía", reiteró MinInterior.
Y añaden: "Por eso en el caso de la Consulta Anticorrupción y teniendo en cuenta que los organismos electorales encontraron que ya se cumplieron los requisitos legales, el Gobierno Nacional considera importante que los colombianos tengan la posibilidad de pronunciarse al respecto".
Tags
Más de
Policías en Cali investigados por acosar a madre e hija en carril de buses
El video que se viralizó muestra a los uniformados hostigando a las mujeres mientras infringían normas de tránsito, causando indignación en redes.
Ministro Benedetti asegura que no sacó al general Urrego por “venganza”
El jefe de Defensa afirmó que el cambio en la cúpula responde a una “dinámica institucional necesaria” y no a conflictos personales.
Gobierno presentará recurso tras suspensión del decreto del salario mínimo
El Ejecutivo buscará revertir la suspensión del aumento del 23 % decretado para 2026.
Gobierno llama a las calles tras suspensión del decreto del salario mínimo
Según el Presidente “suspender un decreto de salario mínimo vital pone en riesgo la Constitución.
Felipe Arias revela que Gustavo Aponte temía por su vida antes de ser asesinado
El periodista aseguró que el empresario le habló de llamadas intimidatorias, de su miedo a viajar al Tolima y de una creciente preocupación por su seguridad.
Abatido ‘Whisky’ en el Cauca: 20 años de terrorismo llegan a su fin
Liponce Quisicué era uno de los hombres más buscados del suroccidente colombiano.
Lo Destacado
Capturan y liberan en menos de 24 horas al conductor que arrolló y mató a mototaxista venezolano en Manzanares
El conductor huyó, fue perseguido y capturado, pero ya quedó en libertad por presunta falta de pruebas.
¡DJ Dever está de vuelta!: apareció con vida el artista cartagenero tras cuatro días de angustia
La noticia fue confirmada por el Gobernador de Bolívar
Encuentran sin vida a dos hombres con heridas de bala en zona rural entre Santa Rosa y Fundación
Daniel y Marvin García fueron encontrados sin vida con heridas de bala y signos de tortura.
Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo
Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.
Familia de Silvia Medina pide donaciones para damnificados en lugar de arreglos fúnebres
Tras su fallecimiento en Bogotá, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta es despedida con un homenaje que convierte las flores en ayuda para las familias damnificadas por las lluvias en Vista al Mar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































