Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Enero de 2024 - 11:26am

Fuerte sequía deja unos 10 mil damnificados en Córdoba

Fue declarada la calamidad pública en 13 municipios de ese departamento.
Atención a pobladores rurales.
Anuncio
Anuncio

Un total de 13 municipios de Córdoba declararon la calamidad pública para hacerle frente a la emergencia por sequía que deja al menos 10 mil damnificados en ese municipio.

En San Antero, San Carlos, Montelíbano, Planeta Rica, Los Córdobas, Ciénaga de Oro, Chimá, Cereté, Puerto Escondido, Momil, Moñitos, Pueblo Nuevo y Canalete han empezado a despachar carrotanques a las zonas rurales

Por su parte, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo coordinó un Puesto de Mando Unificado con la participación del Gobierno Nacional, el departamento de Córdoba y los municipios para presentar un diagnóstico de los eventos anteriores del Fenómeno de ‘El Niño’ en el departamento y la región, así como un pronóstico del Ideam sobre las condiciones climáticas actuales y futuras.

En este mismo PMU analizaron la situación de los municipios que han declarado la calamidad pública o la emergencia por los efectos de este fenómeno para definir las capacidades de respuesta frente a las necesidades identificadas.

El director encargado de la Unidad, Víctor Meza Galván, destacó la importancia de la articulación entre los diferentes niveles de gobierno para enfrentar esta nueva emergencia.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el departamento de Córdoba y los municipios para establecer acciones conjuntas que permitan tomar medidas de contingencia, prevención y  mitigación frente a los efectos de este fenómeno climático, que afecta especialmente a los sectores agropecuario y ambiental", dijo.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que haga uso racional y eficiente del agua, y que adopte medidas de prevención y autoprotección frente a los incendios forestales, que pueden afectar la biodiversidad y la calidad del aire.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corte ordena llevar agua potable urgente a comunidad Wayuu de Uribia

Así lo determinó la Corte Constitucional a través del Auto 1201 de 2026.

29 mins 28 segs

Eutanasia de María Consuelo ya fue aprobada: la decisión final está en sus manos, según Capital Salud

La entidad precisó que la paciente de 58 años no está a la espera de un nuevo aval médico, pues la autorización para acceder al procedimiento le fue concedida desde hace cuatro años.

37 mins 28 segs

Partido de La U se suma a los respaldos de De la Espriella en el Congreso

Las bancadas de Senado y Cámara de la colectividad anunciaron su respaldo a la administración de Abelardo de la Espriella y aseguraron que acompañarán las iniciativas relacionadas con el crecimiento económico, la seguridad y el sistema de salud.

39 mins 28 segs

“Querían darme muerte política”: Polo Polo revela el trasfondo de su ruptura con Cabal

Polo Polo sostuvo que Cabal conocía las denuncias que enfrentaba y que, pese a pedirle ayuda, no recibió de ella la respuesta que esperaba.

1 hora 43 mins

Abelardo de la Espriella defendió el uso de la fuerza contra el terrorismo: “La paz verdadera se construye con las armas y las leyes”

Durante una agenda en Bogotá, el presidente Abelardo de la Espriella aseguró que no negociará con organizaciones terroristas y garantizó el cumplimiento de los compromisos de la Nación con la construcción del Metro.

2 horas 39 mins

Petro cuestiona retiro de murales de Inravisión y habla de una “batalla comunicacional”

El expresidente reaccionó a la decisión de las nuevas directivas del Sistema de Medios Públicos de retirar varias pinturas de sus instalaciones. Entre las obras estaba un mural con una de sus frases.

5 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación

El hecho cobró la vida de Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.

1 hora 24 mins

“Querían darme muerte política”: Polo Polo revela el trasfondo de su ruptura con Cabal

Polo Polo sostuvo que Cabal conocía las denuncias que enfrentaba y que, pese a pedirle ayuda, no recibió de ella la respuesta que esperaba.

1 hora 16 mins
Capturado
Capturado

Cae alias ‘La Puerca’ en Guachaca; las Acsn dicen que no era miembro activo de la estructura

El procedimiento se llevó a cabo en Santa Marta tras la reactivación de las órdenes de captura por parte de la Fiscalía, derivada de la cancelación de las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’.

1 hora 56 mins

Eutanasia de María Consuelo ya fue aprobada: la decisión final está en sus manos, según Capital Salud

La entidad precisó que la paciente de 58 años no está a la espera de un nuevo aval médico, pues la autorización para acceder al procedimiento le fue concedida desde hace cuatro años.

10 mins 52 segs

Tribunal le da 72 horas a la Alcaldía de Zona Bananera para atender a productores afectados por vendavales

El fallo establece medidas de atención inmediata para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos.

2 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month