Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 9:25am

Francisco Flórez es el nuevo director del Archivo General de la Nación

Es historiador de la Universidad de Cartagena, Magíster y Doctor en Historia de la Universidad de Pittsburgh.
Francisco Flórez reemplaza a Ivonne Suárez.
Anuncio
Anuncio

El nuevo director del Archivo General de la Nación es Francisco Javier Flórez Bolívar, historiador de la Universidad de Cartagena, Magíster y Doctor en Historia de la Universidad de Pittsburgh.

El anuncio lo hizo el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, en declaraciones a medios de comunicación al finalizar la ceremonia de posesión del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Vladimir Fernández, en la Casa de Nariño.

Flórez Bolívar es docente de la Universidad de Cartagena, con múltiples investigaciones indexadas sobre estudios afrolatinoamericanos y es autor de varios artículos y capítulos de libros sobre los pueblos afrocolombianos del Caribe y el Pacífico.

Es autor del ensayo ‘La vanguardia intelectual y política de la Nación. Historia de una intelectualidad negra y mulata en Colombia 1877-1947’, centrado en la trayectoria de autodidactas, estudiantes y profesionales negros y mulatos de las costas Caribe y Pacífica.

Flórez Bolívar entra a reemplazar en el Archivo General de la Nación a Ivonne Suárez Pinzón, quien fue declarada insubsistente mediante el decreto 2176 de 2023.

Como directora interina queda a cargo Laura Cristina Sánchez Alvarado, mientras se hace el nombramiento oficial.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras tres días de incertidumbre, aparecen con vida los 64 militares en el Guaviare

El Ejército confirmó que las tropas fueron ubicadas sanas y salvas en El Retorno tras quedar incomunicadas en zona selvática.

4 horas 59 mins

Aguardiente y política: los momentos más virales del encuentro entre Uribe y Westcol

En un histórico stream desde su finca en Antioquia, el expresidente recibió al creador de contenido para una conversación sin filtros que superó las tres horas.

5 horas 46 mins

Explosión de las Farc destruyó viviendas en Cauca: dejó un muerto y varios heridos

El estallido se produjo accidentalmente mientras integrantes del frente Carlos Patiño acondicionaban motocicletas con cargas explosivas dentro de una residencia.

6 horas 33 mins

Contraloría alerta millonario deterioro financiero en EPS intervenidas

El ente de control advirtió riesgos en la prestación del servicio de salud y cuestionó la efectividad de las intervenciones.

6 horas 49 mins
María Claudia Tarazona y Paloma Valencia

“Esa fue la voluntad de Miguel”: Viuda de Miguel Uribe confirma apoyo a Paloma Valencia

La candidata presidencial, por su parte, agradeció el respaldo, asegurando que honrará la memoria de su excompañero en el Senado.

9 horas 4 mins

Hija de Germán Vargas Lleras recordó sus últimos días: “Se fue en paz y satisfecho del deber cumplido”

Clemencia Vargas también habló sobre el legado político del exvicepresidente y el vacío que deja en su familia.

10 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Padre denuncia golpiza tras reclamar por la presencia de su hija menor en un bar de Santa Marta

José Gregorio Andrade terminó con graves lesiones en su rostro y cuerpo tras ser atacado, presuntamente, por orden de su expareja sentimental.

5 horas 34 mins

Ejército instalará una base militar en Puebloviejo, anuncia Gobernadora

El Ministerio de Defensa también se comprometió con entregar lanchas rápidas para la operación de la Fuerza Pública en la Ciénaga Grande.

4 horas 54 mins

Aguardiente y política: los momentos más virales del encuentro entre Uribe y Westcol

En un histórico stream desde su finca en Antioquia, el expresidente recibió al creador de contenido para una conversación sin filtros que superó las tres horas.

5 horas 42 mins
María Claudia Tarazona y Paloma Valencia
María Claudia Tarazona y Paloma Valencia

“Esa fue la voluntad de Miguel”: Viuda de Miguel Uribe confirma apoyo a Paloma Valencia

La candidata presidencial, por su parte, agradeció el respaldo, asegurando que honrará la memoria de su excompañero en el Senado.

9 horas 1 seg

Mujer iba a visitar a una amiga enferma y terminó baleada frente a la Clínica Tayrona

El hecho fue provocado por sujetos en estado de embriaguez que, de manera irracional, realizaron disparos contra el pavimento.

9 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months