FLIP rechaza señalamientos de Rafael Martínez contra director de Seguimiento.co

La Fundación para la Libertad de Prensa, organización más importante del país que vela por los derechos de los periodistas y de la libertad de prensa, se pronunció este domingo para rechazar los señalamientos que hizo el exalcalde Rafael Martínez en contra del director de Seguimiento.co, Polo Díaz Granados.
"El candidato Rafael Martínez calificó como tendenciosas y falsas las publicaciones que el medio ha hecho sobre integrantes del movimiento Fuerza Ciudadana. Además asoció al periodista con actos delictivos sin aportar pruebas, lo que puede afectar la credibilidad del medio", expresó la FLIP.
Según la organización para la libertad de prensa, es fundamental que los aspirantes a cargos públicos -como es el caso de Martínez- reconozcan que en el contexto electoral que se avecina, quienes ocupan lugares de autoridad o aspiran a estos pueden garantizar un ambiente óptimo para la prensa, pero también pueden "aumentar las violencias hacia los periodistas".
"Es preocupante que de manera temprana se conozcan estigmatizaciones como esta en el marco de coberturas electorales porque pueden derivar en amenazas, ataques violentos y campañas de desprestigio contra periodistas", manifestó la FLIP.
Finalmente, la organización hizo un llamado urgente al exalcalde a que "se comprometa a no estigmatizar a la prensa".
"Le recordamos que si tiene desacuerdos con los contenidos que publican los y las periodistas, debe mediarlos de forma responsable y respetuosa de la libertad de prensa", finalizaron.
#AlertaFLIP | Rechazamos los señalamientos realizados por Rafael Martínez (@mrafael70), candidato al Senado por el movimiento Fuerza Ciudadana y exalcalde de Santa Marta, contra el periodista @PoloDiazG, director del medio de comunicación @Seguimiento. pic.twitter.com/vsmcjINIfc
— FLIP (@FLIP_org) December 12, 2021
La noticia que generó la infundada acusación
Los ataques en contra del director de Seguimiento.co se dieron tras la publicación de un audio de la asesinada líder LGBT Cristina Cantillo, en la que esta firmaba que por "no ser de la cuerda de Fuerza Ciudadana" le imponían obstáculos para recuperar la protección de un custodio que le había asignado la Policía a su casa, y que luego le habían retirado.
Cantillo había sido amenazada por el Clan del Golfo el pasado 14 de agosto y, desde entonces, emprendió una lucha jurídica y con apoyo de otras organizaciones sociales para tratar de recuperar la seguridad del custodio de policía que le habían asignado y el esquema de la UNP que posteriormente le reintegraron a través de una tutela.
Fueron poco más de tres meses en los que Cantillo, además de fortalecer su seguridad, trataba de reunir recursos económicos para huir junto a su familia de Santa Marta.
Finalmente Cantillo no pudo huir y fue asesinada el 7 de diciembre, durante la Noche de Velitas, en la puerta de su casa.
Tags
Más de
La cordobesa Natalia López es designada como Mintrabajo en gobierno de Abelardo
La abogada es también magister en Derecho Público y Administración de Empresas.
Condenan a exmayor del Ejército por cobrar dinero a soldados a cambio de permisos
El exuniformado recibió una pena de más de 11 años de prisión por exigir pagos para conceder descansos adicionales.
Asesinan en Montería a excapo extraditado a EE.UU. junto a dos de sus escoltas
Las autoridades investigan el crimen como un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.
Corte ordena a la Registraduría eliminar barreras para la participación política de personas trans
El fallo instó a la entidad a capacitar a sus funcionarios en perspectiva de género e implementar alternativas diferenciales de inscripción.
Gabriela Muñoz, la "otra Juliana Guerrero" señalada de influir en la Aerocivil y defendida por Petro
La influenciadora anunció acciones legales tras las acusaciones de Angie Rodríguez, mientras el presidente calificó los señalamientos de "calumnias".
Corte Suprema niega libertad a Iván Name y Andrés Calle por escándalo de la Ungrd
El alto tribunal ordenó la práctica de nuevas pruebas, incluyendo el testimonio del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán.
Lo Destacado
La cordobesa Natalia López es designada como Mintrabajo en gobierno de Abelardo
La abogada es también magister en Derecho Público y Administración de Empresas.
Gabriela Muñoz, la "otra Juliana Guerrero" señalada de influir en la Aerocivil y defendida por Petro
La influenciadora anunció acciones legales tras las acusaciones de Angie Rodríguez, mientras el presidente calificó los señalamientos de "calumnias".
“No somos hijueputicas, somos sobrevivientes de la tragedia”: Víctimas tras burla de influenciadora
Deisy Dorelly Guanaro, es una de las víctimas más visibles del reclutamiento forzado, tortura y abuso sexual por parte del secretariado de las Farc, por lo que pidió respeto y empatía.
Pacto Histórico no asistirá a la posesión de Abelardo De La Espriella y anuncia protestas
El bloque de oposición decidió ausentarse de la ceremonia presidencial y promover manifestaciones en Cali, Bogotá, Barranquilla y otras regiones.
Vicepresidente asiste a posesión de Keiko Fujimori y anuncia reapertura de embajadas
El vicepresidente electo sostuvo una reunión con la nueva presidenta de Perú, comprometiéndose al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































