Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Marzo de 2021 - 7:20am

Fiscalía solicitó preclusión en proceso contra expresidente Uribe

El exmandatario tiene un proceso por presuntamente haber manipulado testigos.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente y exsenador de la república.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación decidió radicar ante el Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá una solicitud de audiencia de preclusión de la investigación que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Tras una valoración integral de los elementos materiales probatorios, el fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe.

Estas conclusiones responden a la aplicación de los parámetros fijados en la Ley 906 de 2004 (Sistema Penal Acusatorio) y serán expuestas en diligencia pública ante el juez Penal del Circuito que disponga el sistema de reparto. Las mismas podrán ser controvertidas por el procesado y su defensa, el agente especial de la Procuraduría General de la Nación, y de quienes reclaman su calidad de víctimas con sus apoderados.

La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación se realizó en el marco del ordenamiento jurídico. De igual manera, se actuó en cumplimiento del deber que le asiste y que está consagrado en el artículo 250 de la Constitución Política de Colombia: “Solicitar ante el juez de conocimiento la preclusión de las investigaciones cuando según lo dispuesto en la ley no hubiere mérito para acusar”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a cuatro colombianos vinculados en la muerte de B King y Regio Clownn en México

Las familias manifestaron a través de Blu Radio que desde hace más de una semana no han logrado establecer contacto con los detenidos.

42 mins 22 segs

Petro ordenó la salida inmediata de diplomáticos israelíes del país

La medida surge tras la denuncia de la detención de dos colombianas en Gaza.

44 mins 22 segs

Por qué los códigos de referido son tan populares entre los traders de criptomonedas

A diferencia de muchos programas promocionales que solo ofrecen un incentivo único, BYDFi ha estructurado su sistema de referidos para generar valor en el mediano y largo plazo. Conócelos.

2 horas 58 mins

Delegación de la ONU fue secuestrada por terroristas del ELN en el Norte de Santander

El retén ilegal se localizó en la vereda Villa del Carmen, en la carretera que enlaza el municipio de Tibú con El Tarra.

3 horas 42 mins

Hallan dos cadáveres con signos de violencia en el Cabo de la Vela

Uno de los hombres sería natural de Cúcuta y el otro, un lanchero dominicano.

4 horas 15 mins
6 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revelan audio del gerente Hospital del Banco, presionando a empleados para evento del caicedismo

En la grabación se escucha a Afranio Otero, pidiendo el arribo de los funcionarios por temor a que el ausentismo “los comprometa a todos”

43 mins 55 segs

Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira

La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.

1 hora 47 mins

El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas

El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.

2 horas 32 mins

El Ideam alerta por ciclón tropical que amenaza Santa Marta y otras ciudades del caribe

Se esperan lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, poniendo en riesgo de inundaciones a ciudades claves como Santa Marta, Cartagena y Montería.

1 hora 28 mins

Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas

La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.

3 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months