Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Agosto de 2021 - 7:55am

Fiscalía acusará ante la Corte Suprema de Justicia a Sergio Fajardo

Es sindicado de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Sergio Fajardo.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación acusará ante la Corte Suprema de Justicia al candidato presidencial Sergio Fajardo, por su presuntas irregularidades en un contrato.

El documento fue firmado con el Banco Corpbanca S.A., cuando era Gobernador de Antioquia en el año 2013.

El ente investigador señala que el candidato presidencial habría incurrido en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales en el contrato.

Lo anterior, según Fiscalía, generó el desembolso de 77 millones de dólares, con el fin de realizar la sustitución de deudas con otras entidades.

"Al momento del desembolso, en 2013, el dólar costaba 1.926 pesos. En 2015, su valor superaba los 3.140 pesos . En ese sentido, la obligación interna contraída en dólares originó un presunto detrimento fiscal por la devaluación del peso que, a corte de 2020, ascendió a un monto estimado de 320.000 millones de pesos", expresó la Fiscalía.

"Esta situación se vio reflejada en el aumento de la deuda general del departamento de Antioquia que, en su momento, pasó de 600.000 millones de pesos a cerca de 1.2 billones de pesos colombianos", agregó.

Fajardo no demoró en responder y recalcó que "jamás" ha cometido delito alguno en su vida privada y trayectoria política.

"Espero que la Fiscalía nos permita demostrar mi inocencia sin demora ante la Corte Suprema de Justicia", expresó el candidato presidencial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

55 mins 57 segs
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

1 hora 55 mins
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

3 horas 35 mins
Tibù

Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú

Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.

8 horas 49 mins
Corte Constitucional

Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad

El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.

9 horas 22 mins
Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

2 horas 11 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

1 hora 55 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
2 horas 41 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

47 mins 49 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months