Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Diciembre de 2025 - 2:59pm

Fiscalía acusa a alias ‘El Hermano’, por el magnicidio del senador Miguel Uribe

La acusación se sustenta en múltiples elementos materiales probatorios que lo vinculan en la planeación, vigilancia y apoyo logístico durante y después del ataque.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a William Fernando González Cruz, alias ‘El Hermano’, señalado como uno de los presuntos articuladores del magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio.

Según la investigación, González habría asistido a reuniones de planeación del atentado junto a Elder José Arteaga, alias El Costeño. Además, el día del ataque se habría estacionado en un vehículo a pocas cuadras del parque El Golfito, donde ocurrió el crimen,para facilitar la huida de varios involucrados hasta un local comercial en el barrio Santa Fe.

Las pruebas también indicarían que fue él quien vendió uno de los celulares utilizados para coordinar el atentado, con el fin de intentar desviar la atención de las autoridades.

El ente acusador atribuye a González Cruz la presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, uso de menores para la comisión de delitos y ocultamiento o destrucción de material probatorio. 

Finalmente cabe mencionar que, la investigación ya vincula a nueve personas, entre ellas Simeón Pérez Marroquín, alias El Viejo, considerado presunto intermediario entre los presuntos determinadores y el grupo que ejecutó el atentado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santiago de armas

Joven samario de 22 años falleció en el Cauca: era del barrio 7 de Agosto

Santiago De Armas Ortega se encuentra en la morgue de Santander de Quilichao desde el pasado 18 de diciembre.

19 mins 38 segs
Movilizaciones 7 de enero

Colombia se movilizó en defensa de la ‘soberanía’: así transcurrió la jornada

Educadores y sectores sociales marcharon en Santa Marta en defensa de la autodeterminación nacional.

1 hora 35 mins
El país sigue atravesando una crisis fiscal.

Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes

Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.

17 horas 9 mins

ALERTA: Embajada de EE.UU. advierte sobre posibles disturbios en marchas de hoy

Las marchas fueron convocadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para defender la ‘soberanía’.

17 horas 21 mins
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella desafía a Iván Cepeda a un debate público rumbo a 2026

Aseguró que es momento de un cara a cara político para definir quién, a su juicio, está del lado de la democracia.

18 horas 10 mins
Víctimas de desplazamiento forzado

Crece el desplazamiento en Colombia: Desde el Cauca, 4.000 víctimas llegan a Cali

Las 176 familias llegaron a la capital del Valle del Cauca huyendo del accionar violento de las disidencias de las Farc.

18 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por no girarle recursos a la Asamblea en 2025, ordenan arresto de la Gobernadora

La presidente de la Duma, Ángela Cedeño, acusó a Margarita Guerra de negar los giros “por mezquindad política”.

44 mins 5 segs
Armando Salas - Gerente encargado del Hospital San Cristóbal de Ciénaga
Armando Salas - Gerente encargado del Hospital San Cristóbal de Ciénaga

Armando Salas: el perfil del gerente encargado del Hospital San Cristóbal de Ciénaga

La Gobernación del Magdalena oficializó su encargo en la ESE, que atraviesa un proceso de ajuste fiscal y administrativo.

1 hora 17 mins
Movilizaciones 7 de enero
Movilizaciones 7 de enero

Colombia se movilizó en defensa de la ‘soberanía’: así transcurrió la jornada

Educadores y sectores sociales marcharon en Santa Marta en defensa de la autodeterminación nacional.

1 hora 31 mins
Paro en 2025
Paro en 2025

¿Por qué van al bloqueo? El trasfondo del plantón campesino en la Y de Ciénaga

Líderes campesinos denuncian incumplimientos reiterados, abandono en vías rurales y una distribución desigual de los recursos, mientras anuncian un plantón indefinido desde el 16 de enero.

16 horas 33 mins
Acodres aseguró que las acusaciones son injustas.
Acodres aseguró que las acusaciones son injustas.

Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado

La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.

18 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months