Fiscal rechaza privilegios con los que fue recibida Aida Merlano

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, cuestionó duramente a las autoridades colombianas, en cabeza la Policía Nacional (Dijin) y Migración Colombia, por la privilegiada bienvenida que le dieron a Aida Merlano a su llegada a Colombia, tras permanecer en territorio venezolano.
La excongresista atlanticense deberá responder por diversos delitos, por lo cual en varias oportunidades el Gobierno colombiano habría requerido a las autoridades venezolanas facilitar su traslado a este país.
Según Barbosa, es “lamentable que hayan recibido a una prófuga de la justicia como si tuviera alguna serie de privilegios”, de acuerdo con lo reseñado por la revista Semana.
Recalcó que “uno no entiende cómo la Dijín de la Policía se presta para un espectáculo tan grotesco”.
Realmente, a su regreso a Colombia Aida Merlano tuvo un recibimiento que sorprendió a todos, por la manera que, según los críticos, las autoridades le montaron todo un escenario para que ella dirigiera una especie de show con rueda de prensa a bordo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José
Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.
Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual
Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.
Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal
Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Lo Destacado
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































