Fecode anuncia paro nacional de 24 horas el próximo 28 de noviembre

Fecode convoca al Magisterio a un paro nacional de 24 horas el próximo 28 de noviembre, para exigir con contundencia al Gobierno Nacional cumplimiento puntual de la totalidad del acta de acuerdos firmada en el 2017.
“El Gobierno lleva todo el año 2018 afirmando que tiene documentos ‘listos para firma’, mientras dilata el tiempo y no materializa en hechos los puntos contenidos en el acta. Temas tan importantes como las medidas para garantizar la prestación digna del servicio de salud siguen sin resolverse, mientras los maestros y sus familias padecen las pésimas condiciones e, incluso, algunos han fallecido por la precariedad en la atención”, dice Fecode en un comunicado.
También afirma que otros puntos que están pendientes a punto de finalizar el año escolar son "la expedición del decreto que reglamenta la bonificación pedagógica; la comisión para definir la reforma estructural al Sistema General de Participaciones, sin la cual el próximo año la educación pública desde el preescolar a la media, arranca desfinanciada y, por ende, tendría que enfrentar una situación similar a la que atraviesan las universidades públicas hoy; o la campaña para declarar la Escuela Territorio de Paz, por el respeto a la vida e integridad de los maestros y estudiantes en los colegios".
La movilización del Magisterio se tomará la ciudad de Bogotá, con el Comando Nacional Unitario, integrado por las centrales obreras y otras organizaciones sociales y sindicales, y en coordinación con el Movimiento Estudiantil por la defensa de la universidad pública.
Fecode reafirma que está abierto al diálogo y mantiene conversaciones con el Ministerio de Educación Nacional, sin embargo, no puede seguir en solo reuniones, requiere ya y sin más excusas concreción de los acuerdos.
Tags
Más de
Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU
Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Alcalde de Bogotá pide investigar como “tentativa de feminicidio” agresión contra empresaria
La víctima recibió cerca de 80 golpes y el presunto agresor, capturado en flagrancia, quedó en libertad mientras avanza la investigación.
Por investigación, Juliana Guerrero renuncia como delegada de Petro ante la U. Popular del Cesar
La decisión se dio a conocer luego de que la Fiscalía abriera una investigación penal contra ella y su hermana, tras denuncias de presunta corrupción en contratación pública.
Rodrigo Lara denuncia presiones contra Angie Rodríguez y promete protección
Lara también pidió a los organismos de control investigar las denuncias sobre el presunto traslado irregular de más de $1 billón del Fondo de Adaptación.
Policía de Ecuador captura a dos presuntos guerrilleros de las Farc
Uno de estos hombres es menor de edad.
De La Espriella pide control preventivo sobre contratación de la desalinizadora de Santa Marta
El gobierno entrante solicitó a la Procuraduría hacer seguimiento al proceso contractual de $786.000 millones tras advertir posibles riesgos en la planeación y transparencia del proyecto.
Lo Destacado
Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU
Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca
Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.
El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena
La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.
La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena
De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.
Conmoción por asesinato de un hombre en una discoteca de Algarrobo
Los sicarios que acabaron con la vida de José Luis Arias lograron escapar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































