FARC entrega primer grupo de niños reclutados que estaban en campamentos


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este sábado que se cumplió "satisfactoriamente" la salida del primer grupo de menores reclutados por las FARC que estaban en una de las de las zonas veredales transitorias de normalización del noroeste del país.
"Esta primera salida de 2017 supone un paso significativo para concretar lo acordado por las partes", dijo jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Christoph Harnisch, citado en un comunicado del organismo.
#ATENCIÓN → Un grupo de menores de edad salió hoy de una de las Zonas Veredales en el noroccidente de Colombia.
— CICR Colombia (@CICR_co) 4 de marzo de 2017
Nuestro personal médico confirmó que la condición de salud de los adolescentes permitía su traslado al centro de acogida.
— CICR Colombia (@CICR_co) 4 de marzo de 2017
Gracias a la prensa por comprender la reserva de la identidad de los menores de edad. Este protocolo será igual en futuras operaciones.
— CICR Colombia (@CICR_co) 4 de marzo de 2017
El documento no precisa el número de menores que fueron recibidos por la misión humanitaria integrada por el CICR y otras organizaciones, pero medios locales coincidieron en que fueron siete.
Tags
Más de
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.