Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Agosto de 2021 - 5:46pm

Exportaciones del país crecieron 33,1% en junio del 2021

Las ventas externas totales del país alcanzaron en junio de este año los USD$3.046,9 millones.
EXPORTACIONES
Anuncio
Anuncio

Colombia sigue dando pasos firmes en su reactivación económica y así lo evidencian las favorables cifras de las exportaciones, que en junio pasado registraron una expansión de 33,1%, informó este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Las ventas externas totales del país alcanzaron en junio de este año los USD$3.046,9 millones, frente a los USD$2.289,5 millones registrados en el mismo mes del 2020, cuando la economía estaba recibiendo el impacto pleno de la pandemia, expresó el Dane.

El mejor comportamiento en junio correspondió a las exportaciones de combustibles, con una expansión de 56,3% frente a junio del 2020, a USD$1.470 millones, seguidas por las de productos de la industria manufacturera con 38,4% a USD$675,4 millones.

El mayor aumento en las ventas externas del país lo registraron los combustibles, con un 56,3 por ciento, mientras que la comercialización de productos de la industria manufacturera se expandió en 38,4% en el sexto mes de este año, indicó el Dane.

Asimismo, fueron sobresalientes las ventas de café tostado, que registraron un alza de 58,4% a USD$6,7 millones; de flores y follaje con 24,5% a USD$125,1 millones; y de bananos, con un aumento de 23,1% a USD$88,8 millones.

En el primer semestre del 2021, las ventas externas del país se expandieron 18,9% a USD$18.044,2 millones, desempeño liderado por el alza de las exportaciones de productos de la industria, con 23,1% a USD$3.829 millones, así como del sector agropecuario, con 16,4% a USD$4.418,6 millones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil

En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.

1 día 10 horas
Lugar de los hechos.

Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila

El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.

1 día 11 horas
El Presidente Gustavo Petro.

En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro

Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".

1 día 11 horas
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

2 días 4 horas
Imagen de referencia.
2 días 9 horas
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Robo en el local comercial.
Robo en el local comercial.

Yohemis lo perdió todo: delincuentes robaron su local, poco después de su apertura

Con las ganas de sacar a sus hijos adelante, la mujer pidió un préstamo y logró abrir el restaurante ‘El Vecino Taganguero’, sin embargo, delincuentes hicieron de las suyas en la madrugada.

3 horas 38 mins
essmar reactiva su página web
essmar reactiva su página web

Essmar habilita portal web para facilitar pagos y atención al usuario

La herramienta digital permite pagos en línea, consultas de planes institucionales y radicación de PQR.

2 horas 44 mins
capturados por porte ilegal de armas
capturados por porte ilegal de armas

Capturan a dos hombres por porte ilegal de armas en zona rural de Santa Marta

La intervención ocurrió en la trocha Ayapel, tras escucharse varias detonaciones.

4 horas 11 segs
Vacunación contra la fiebre amarilla.
Vacunación contra la fiebre amarilla.

Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación

En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.

6 horas 1 min
Siniestro vial.
Siniestro vial.

Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos

Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.

20 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months