‘Expoempleo SENA Mujer’ se realizará el 8 y 9 de marzo


A través de una plataforma virtual de fácil acceso que estará disponible durante 48 horas ininterrumpidas, el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- pone al servicio de las mujeres colombianas la feria virtual ‘Expoempleo SENA Mujer’, que se realizará los días 8 y 9 de marzo en www.expoempleosenamujer.com.
“Todas las acciones y servicios que adelanta el SENA incorporan los principios de equidad de género y el empoderamiento de la mujer en la sociedad, incluyendo, por supuesto, la generación de empleo digno, decente, estable y formal; en ese sentido, durante este Gobierno hemos logrado promover 685.097 colocaciones laborales de mujeres por medio de nuestra Agencia Pública de Empleo, que en esta oportunidad, con el objetivo de llegar con más oportunidades para ellas, realizará una nueva feria exclusiva en una plataforma digital intuitiva y flexible que contará con ofertas laborales y talleres de orientación ocupacional”, explicó el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.
Las mujeres colombianas o extranjeras con permiso para trabajar en Colombia, interesadas en asistir a la Feria de Empleo virtual, deben registrarse en #EXPOEMPLEO SENA (expoempleosenamujer.com) y tener su hoja de vida inscrita en la ape.sena.edu.co; este proceso les dará acceso a todos los stands en los que tendrán varias opciones: conocer las empresas, las vacantes disponibles, reproducir videos y un chat donde tendrán atención especializada y entrevistas laborales.
La feria contará con 103 stands; 70 son de empresas que buscan talento humano femenino y 33 para conocer otras ofertas laborales disponibles en la Agencia Pública de Empleo por cada departamento.
Las ofertas disponibles están dirigidas a cargos como diseñadoras gráficas, médicos, veterinarias, psicólogas, docentes, auxiliares de información y servicio al cliente, enfermeras, asesoras comerciales, operarias de confección y auxiliares de cocina, entre otros perfiles.
“La Agencia Pública de Empleo del SENA es un gran apoyo para conseguir trabajo; en mi caso me postulé en su aplicativo, adjunté mi hoja, me llamaron para entrevista y quedé seleccionada; ahora, gracias a esto, accedí a una mejor oferta salarial, cumplí algunas metas que tenía propuestas”, comentó Leidy Gómez Restrepo, quien consiguió empleo en el área de gestión empresarial de una empresa en la Isla de San Andrés.
(Con información del SENA).
Tags
Más de
Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones
Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve
En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Lo Destacado
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Caribbean Storm 500 Años ya tiene calendario definido para la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Iniciará su camino como visitante los días 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte en la ciudad de Cúcuta.
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.