Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Junio de 2020 - 8:27am

Estos son los 8 programas sociales que el Gobierno focalizará en junio

Este mes el Ingreso Solidario también cobijará a cerca de 600 mil personas cuyos contratos fueron suspendidos por la crisis que desencadenó la pandemia.
Anuncio
Anuncio

Durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque Márquez anunció los ocho programas sociales que el Gobierno Nacional focalizará en junio, en el marco de la emergencia por el covid-19, a los cuales calificó como “los grandes objetivos” que se desarrollarán para ayudar a los colombianos.

En ese contexto, destacó que en este mes será entregado el tercer giro de Ingreso Solidario a colombianos vulnerables que no habían recibido ayuda del Estado.

“Aquí sabemos que hay unas familias que todavía no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados, y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario, en este mes recibirán el equivalente a 480.000 pesos, que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia”, explicó el Jefe de Estado.

En segundo lugar, dijo que “el programa del Adulto Mayor también tendrá un giro extraordinario en el mes de junio. Eso quiere decir que más de 1.700.000 adultos mayores van a estar recibiendo el equivalente a 160.000 pesos (cada uno) en este mes”.

El Mandatario resaltó, además, que en este mes “estaremos avanzando con el subsidio de la nómina, que cubre el 40% de un salario mínimo legal vigente para trabajadores en nuestro país, que estén, por supuesto, en la formalidad, y que se hayan visto afectados por la emergencia”.

También se refirió al subsidio que el Gobierno Nacional destina al pago de la mitad de la prima para trabajadores formales.

“Nosotros estaremos, como Gobierno, dándoles el apoyo con el pago de la mitad de la prima del mes de junio a aquellos trabajadores formales de empresas que se hayan visto afectadas en su facturación en más de un 20%. Este es un apoyo muy importante para los trabajadores de nuestro país”, subrayó el Presidente.

Agregó que, “en quinto lugar, tendremos también la entrega de Ingreso Solidario a cerca de 600 mil personas que se vieron afectadas por la suspensión de contratos a lo largo de esta emergencia” por el covid-19.

Primer día sin IVA

Con respecto al sexto programa social, el Jefe de Estado se refirió al primer día sin IVA en el país, el próximo 19 de junio, sobre el cual señaló: “esperamos sea un factor de reactivación económica. Tendremos también las ventas a través de plataformas digitales; obviamente, estaremos dando todas las pautas para avanzar en ese día tan importante, y ese será uno de los de los hitos que tendremos en el mes de junio”.

Adicionalmente, puso de presente que el Gobierno entregará el giro extraordinario para los programas de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, que se hará efectivo a finales del mes.

Por último, el presidente Duque aseguró que en este mes serán entregados “cerca de 1,7 millones de refuerzos nutricionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Y, por supuesto, también lo que corresponde al PAE (Programa de Alimentación Escolar) en casa, que debe estar llegando a más de 4 millones de hogares de nuestro país”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Canciller Álvaro Leyva

Procuraduría extiende la suspensión del canciller Álvaro Leyva por tres meses más

El órgano de control considera que si el canciller retoma su cargo, podría interferir en la investigación que se adelanta en su contra.

14 horas 46 mins

Conociendo las tendencias actuales en el comercio de materias primas

Estas son algunas de las tendencias actuales que están dando forma al mercado de materias primas y cómo están afectando a los participantes en este sector.

18 horas 11 mins
Crimen de mujer durante visita conyugal fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal

Joven fue asesinada por su novio cuando lo visitaba en la cárcel de Palmira

Medicina Legal determinó que el asesinato de la mujer, ocurrido el pasado domingo, fue por asfixia mecánica.

19 horas 12 mins
Lugar de los hechos.

Hallan dos cuerpos envueltos en bolsas cerca a un caño Bogotá

Según lo que indicó el comandante de la estación de Policía de Kennedy, el hallazgo se registró debido a una llamada hecha por la misma comunidad a la línea de emergencias 123.

19 horas 30 mins
Mujer señalada de quemarle las manos a su hija de 7 años.

Por no encontrar unas llaves mujer le quemó las manos a su hija de 7 años

El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.

21 horas 9 mins
Las negociaciones entre Gobierno y ELN comenzaron en 2022.

Gobierno y ELN reanudarán diálogos en Caracas del 20 al 25 de mayo

Acabaron las reuniones de emergencias en la capital venezolana.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

11 horas 35 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

11 horas 15 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

12 horas 26 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

13 horas 2 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

13 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months