Este miércoles llegaron al país 394.290 dosis contra el coronavirus

Este miércoles el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, que fueron adquiridas a través del acuerdo bilateral con esta farmacéutica.
Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, aseguró que se trata de 394.290 dosis de vacunas, con las que el país completa 36.937.204 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 2,1 millones corresponden a las adquiridas por el sector privado y seis millones provenientes de las donaciones del Gobierno de Estados Unidos.
De este laboratorio, en total el país ha recibido 12.881.700; 11.671.920 dosis a través de acuerdo bilateral y 1.209.780 dosis provenientes del mecanismo COVAX.
Sobre la destinación de este nuevo lote, Escobar precisó que entran a reforzar la etapa 5 en la que se encuentra el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
“Servirán para segundas dosis, primeras dosis de mayores de 25 años, inmunizar a la población de mujeres gestantes y población de 12-17 años con comorbilidades”.
De igual manera, Escobar recordó que hasta las 23:59 del 10 de agosto se han aplicado 30.883.739 dosis, de las cuales 13.403.370 corresponden a esquemas completos, entre segundas dosis y dosis únicas.
Tags
Más de
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton
La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.
Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional
Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.
Petro a retractarse por acusar a Paloma Valencia de ser cómplice de falsos positivos
Así lo ordenó el Juzgado Administrativo de Bogotá.
ProColombia es nominada por WTA Global como Mejor Oficina de Promoción Turística
Los 'Óscar del Turismo' nominan la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’ y su crecimiento, que registró 19,4 millones de visitantes no residentes.
Migración Colombia expulsa a estadounidense buscado por la Interpol
El hombre, que intentaba ingresar al país, era requerido en Estados Unidos por 30 delitos federales.
Lo Destacado
Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























