Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 4:23pm

Este miércoles llegaron al país 372.060 dosis de Pfizer contra el coronavirus

Para primeras y segundas dosis.
Lote de vacunas
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este miércoles el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, que fueron adquiridas a través del acuerdo bilateral con esa casa farmacéutica. 

Al respecto, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó que son 372.060 dosis de vacunas las que llegaron este miércoles y, en total, Colombia ha recibido 38.050.364 de todos los laboratorios, incluyendo 2,1 millones adquiridas por el sector privado y 6 millones de dosis que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos. 

Escobar expresó que se destinarán “para primeras nuevas dosis de la población, en este momento, mayor de 20 años, y para completar esquemas de vacunación de quienes recibieron su primera inmunización con este laboratorio”, aseguró Escobar. 

Además, recordó que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 es un esfuerzo “en el que todos los colombianos debemos poner de nuestra parte, así que invito a los mayores de 20 años, que ya se encuentran habilitados para recibir la vacuna, para que asistan a los puntos de vacunación”, afirmó Escobar. 

El funcionario detalló que, de este laboratorio, en total, han llegado 13.253.760. De estas, 12.043.980 de acuerdo bilateral y 1.209.780 del mecanismo COVAX. 

También recordó que el país, con corte a las 23:59 del 17 de agosto, ha aplicado 32.192.874 dosis, de las cuales 13.880.688 corresponden a esquemas completos, entre esquemas completos y dosis únicas (Janssen).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

4 horas 53 mins
Yasleidy Carolina González

Envían a la cárcel a mujer que fingió secuestro de su novio para extorsionar a su familia

Según las investigaciones, la mujer habría enviado mensajes intimidatorios a los familiares de su pareja exigiendo la suma de $80 millones para su liberación.

9 horas 7 mins
Así lo informó el Doge

Estados Unidos cancela recursos a Colombia por 170 millones de dólares

Según informó el Departamento de Eficiencia Gubernamental, estos millonarios montos serían utilizados para proyectos de “empoderamiento” y “inclusión en la justicia”.

9 horas 16 mins
Su familia exige justicia, pues aunque las agresoras fueron identificadas, no hay avances en el proceso judicial.

Joven víctima de brutal ataque en Pasto recibió aprobación para eutanasia

La EPS Emssanar S.A.S. aprobó la eutanasia para Erika Morales, la joven que quedó cuadripléjica tras un brutal ataque en Pasto en 2021.

10 horas 6 mins
Incautuación de droga.

Policía incauta 12 toneladas de estupefacientes y destruye 68 narco-laboratorios

Los operativos se adelantaron en los departamentos de Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Meta, Huila, Cauca, Guaviare y Antioquia.

11 horas 53 mins
 Fue galardonado con las Gaviotas de Plata y de Oro, y recibió una camiseta de Claudio Bravo.

Carlos Vives hace vibrar Viña del Mar y se lleva las Gaviotas de Plata y Oro

Carlos Vives regresó triunfalmente al Festival de Viña del Mar tras siete años, conquistando al público con su energía y carisma.

13 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

4 horas 49 mins
Mesa Directiva Asamblea del Magdalena 2025
Mesa Directiva Asamblea del Magdalena 2025

Tribunal suspende elección de la Mesa Directiva de la Asamblea del Magdalena

La presidencia provisional recaerá en el diputado que encabece la lista de la Duma en orden alfabético, que en este caso sería Edgar Arias.

9 horas 58 mins
Abandono de animales.
Abandono de animales.

En Santa Marta, hombre es captado lanzando bolsa con gatos recién nacidos

El deplorable caso fue denunciado por la Fundación Por Amor A Rocky, que les busca un hogar a los animales.

8 horas 40 mins
Así lo informó el Doge
Así lo informó el Doge

Estados Unidos cancela recursos a Colombia por 170 millones de dólares

Según informó el Departamento de Eficiencia Gubernamental, estos millonarios montos serían utilizados para proyectos de “empoderamiento” y “inclusión en la justicia”.

9 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months