Este martes hay paro de maestros por 24 horas

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció que más 290.000 docentes cesarán actividades por 24 horas este martes ante el incumplimiento del Gobierno Nacional a los puntos acordados durante la protesta de junio de 2017.
El servicio de salud del magisterio, la inestabilidad laboral y el hacinamiento en los salones, tras la implementación de la jornada única que requiere mejores condiciones, son algunas de las preocupaciones de los docentes.
En el Magdalena se sumarán al paro 12 mil profesores, por lo que 181 mil estudiantes de colegios oficiales no tendrán clases. En Santa Marta saldrá una marcha a las 8:00 de la mañana desde el Liceo Celedón, en la Avenida del Libertador.
El paro de Fecode se suma a la protesta de estudiantes de 22 universidades públicas desde el pasado 11 de octubre, para exigirle al Gobierno aumentar el presupuesto del sector público.
Tags
Más de
Costos ocultos al comprar vivienda en Colombia en 2026 (que casi nadie te explica)
Entender estos costos ocultos es clave para no descuadrar tu presupuesto y evitar sorpresas en el cierre de la negociación.
Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo
El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto
El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.
Asocapitales pide al Gobierno el 50% del impuesto del ACPM para frenar crisis climática
La propuesta, liderada por Andrés Santamaría, busca que las ciudades capitales cuenten con recursos frescos y flexibilidad fiscal para rehabilitar vías, albergues y brindar ayudas humanitarias urgentes en las zonas más golpeadas por las inundaciones.
General Huertas retoma el mando pese al escándalo de los chats de ‘Calarcá’
Tras el levantamiento de su suspensión provisional por parte de la Procuraduría, se reveló que el presidente Gustavo Petro nunca firmó el decreto para darlo de baja.
Lo Destacado
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo
El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































