Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Febrero de 2020 - 10:11am

Este jueves se firmará acuerdo para reactivar obras de la Ruta del Sol, sector 3

El proyecto está comprendido entre San Roque - Ye de Ciénaga y Carmen de Bolívar – Valledupar.
Ruta del Sol III.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistirá este jueves, en Bosconia, Cesar, a la firma del acuerdo entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Yuma S.A., con el cual se reactivará las obras del proyecto Ruta del Sol, sector 3 (comprendido entre San Roque-Ye de Ciénaga y Carmen de Bolívar - Valledupar), que estaban paralizadas desde el 2017.

Este proyecto, que pertenece a la Tercera Generación de Concesiones Viales (3G), tiene una longitud origen-destino de 465 kilómetros, de los cuales se va a construir una segunda calzada de 476 km y se van a mejorar 464 km. El valor del proyecto es de $3,45 billones.

La reactivación de esta obra, que tiene influencia directa en los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar y en 16 municipios del país, llega tras un año y medio de concertaciones y revisiones entre el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la interventoría Consorcio El Sol S.A. y la Concesionaria Yuma S.A.

Este acuerdo contó con el acompañamiento permanente de la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Sociedades, la bancada parlamentaria, proveedores y las autoridades locales de la región.

La suscripción del Otrosí entre la ANI y la Concesionaria Yuma S.A. contempla la ampliación del plazo para la etapa de construcción a 56 meses, sin afectar la fecha final de la concesión y la obtención, por parte del concesionario, de un contrato de crédito por $400.000 millones, que garantiza la financiación de las obras y el pago de las acreencias de la Constructora Ariguaní a los proveedores, las cuales ascienden a los $128 mil millones.

El Estado no pagará un valor adicional a lo pactado en el contrato inicial por el proyecto de infraestructura de Tercera Generación (3G) y que tiene un valor de 3,45 billones.

Al momento de la suspensión del proyecto, este contaba con un avance en sus obras del 32%: 163 km construidos de segunda calzada no continuos y 143 km mejorados en calzada sencilla.

El acto en donde se firmará el Otrosí para la reactivación de las obras tendrá lugar en el kilómetro dos de la vía que de Bosconia conduce hacia Valledupar.

El evento contará con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo; el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, y autoridades del departamento, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El operativo se adelantó en Machete Pelao.
El operativo se adelantó en Machete Pelao.

Antinarcóticos abatió a un hombre de los Pachenca durante un operativo en Guachaca

Al parecer, la persona muerte se identifica con el alias de ‘Bombillo Negro’.

29 mins 16 segs
cortesía
cortesía

Según la Alcaldía, la ocupación de camas UCI en Santa Marta este viernes es del 61,4%

Se evidencia una significativa disminución en la ocupación UCI de la ciudad en comparación a la ocupación del jueves 04 de marzo, que estaba en un 68.1%.

1 hora 45 mins
Las capturas se hicieron de manera simultánea en tres viviendas.
Las capturas se hicieron de manera simultánea en tres viviendas.

Capturan a 4 personas por distribución de drogas en El Banco; dos presentan antecedentes por homicidio

Las aprehensiones se ejecutaron mediante allanamientos en dos barrios y un corregimiento de la población banqueña.

1 hora 36 mins
Jesús Manuel de los Reyes.
Jesús Manuel de los Reyes.

Jesús Manuel de los Reyes, nuevo subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

El coronel Reyes Valencia viene de ser comandante de la Policía del Cesar.

1 hora 59 mins
cortesía
cortesía

MinSalud se opone al juego de eliminatoria entre Colombia y Brasil

La grave situación de la nueva cepa brasileña sería el motivo principal para descalificar la posibilidad de la realización del partido.

2 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months