Este jueves llegaron 539.370 vacunas de Pfizer contra el coronavirus

Colombia recibió este jueves un nuevo lote de dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.
Son en total 539.370 dosis que llegaron a través del acuerdo bilateral alcanzado con esa farmacéutica.
El país hasta este día ha recibido 21.271.994 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Janssen.
Frente a este nuevo lote, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, aseguró que se sigue cumpliendo el cronograma con este laboratorio, de recibir más de un millón de dosis cada semana.
“Estas vacunas apoyarán por un lado la aplicación de primeras dosis, pero por otro lado, garantizar la aplicación de segundas dosis de quienes ya recibieron la primera”, sostuvo Escobar.
Asimismo, Escobar resaltó el ritmo de vacunación que se ha mantenido durante la última semana, aplicando incluso más de 380 mil dosis en un solo día.
“Seguimos avanzando en la aplicación de vacunas para la población de las etapas que tenemos abiertas e invitamos a los colombianos mayores de 60 años que aún no reciben su vacuna, para que asistan a los puntos de vacunación, pues son la población más vulnerable ante el virus”, puntualizó Escobar.
Tags
Más de
El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico
El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.
Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones
El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días
Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.
Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes
Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.
Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo, su nivel más bajo en ocho años
La tasa cayó 0,8 puntos frente a 2025, impulsada por la creación de 650.000 empleos en sectores como salud, educación y administración pública.
Lo Destacado
Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026
Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación
Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar
Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.
Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo
La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.
En la avenida del Ferrocarril, la Policía frustra un presunto secuestro
El operativo dejó a una persona capturada.
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































