Estados Unidos suministrará ventiladores a Colombia para combatir el covid-19


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, habló telefónicamente con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que ese país apoyará a Colombia en la lucha contra la pandemia del covid-19 y suministrará equipos como ventiladores.
“Tuve la oportunidad de dialogar telefónicamente con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Tuvimos una conversación amable y una conversación donde, en primer lugar, también expresamos nuestra voz de solidaridad”, indicó el Mandatario, quien recordó que en EE.UU. han muerto más de 46 mil personas a causa del virus.
“Pudimos expresarle no solamente nuestro sentimiento de solidaridad, sino también expresarle nuestra gratitud porque Estados Unidos ha manifestado el compromiso de apoyar a nuestro país también en esta coyuntura, y que además lo ratificó hoy el presidente Trump, de facilitarnos a nosotros el acceso a algún tipo de equipos que sea importante para enfrentar esta contingencia”, expresó.
Se refirió a la ayuda de EE.UU. con implementos como ventiladores, y dijo que “esperamos, también, en el curso del próximo mes -porque sabemos que ellos tienen también necesidades en otros estados- ir recibiendo ese apoyo”.
Añadió que, igualmente, se acordó “estar compartiendo información que sea relevante”.
“Fue una conversación no solamente fraterna desde el punto de vista de la relación que tienen nuestros países, sino que, adicionalmente, entendemos que en esto también estamos todos los países trabajando en equipo para enfrentar esta pandemia”, indicó, por último, el presidente Duque.
Tags
Más de
Pastor Saade compara homicidio de Miguel Uribe con "caerse de una bicicleta"
El jefe del gabinete presidencial sostuvo que la actividad política en Colombia tiene sus riesgos.
"No hemos perseguido a ningún miembro de la oposición, ni lo haremos": Petro sobre la muerte de Miguel Uribe
“Sea de cualquier ideología, la persona, su familia, su vida y su seguridad son para el gobierno una prioridad”, aseguró el mandatario.
“Mataron la esperanza”: Líderes políticos reaccionan ante muerte de Miguel Uribe
Aunque de forma generalizada se ha condenado el magnicidio, voces como Daniel Quintero señalan que el crimen hace parte de un intento de golpe de Estado.
Fallece el senador Miguel Uribe Turbay, tras 65 días luchando por su vida
El anuncio lo hizo su esposa, María Claudia Tarazona, quien se despidió a través de un sentido mensaje en redes sociales.
Tensión diplomática: Petro tilda de "agresión" una posible operación de EE. UU. contra Maduro
El Jefe de Estado advierte que cualquier acción sin aprobación de "países hermanos" es una amenaza para Latinoamérica
Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado
Lo Destacado
"No hemos perseguido a ningún miembro de la oposición, ni lo haremos": Petro sobre la muerte de Miguel Uribe
“Sea de cualquier ideología, la persona, su familia, su vida y su seguridad son para el gobierno una prioridad”, aseguró el mandatario.
Accidente de tránsito dejó una persona sin vida en la vía Palmor – San Javier
El hallazgo se produjo gracias a la señal GPS del vehículo que permitió ubicarlo tras varias horas sin que sus familiares pudieran comunicarse con él.
Motociclista perdió la vida tras chocar contra poste en Ciénaga
La víctima fue identificada como Wilman de Jesús Maldonado Torres.
Sicarios asesinaron a hombre en área rural de Ciénaga
Ricardo Rafael Antequera Palma había sobrevivido a un atentado el pasado 8 de enero, en el sector de la bomba.
“Mataron la esperanza”: Líderes políticos reaccionan ante muerte de Miguel Uribe
Aunque de forma generalizada se ha condenado el magnicidio, voces como Daniel Quintero señalan que el crimen hace parte de un intento de golpe de Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.