Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2024 - 5:10pm

Envían segundo vuelo humanitario a Beirut para repatriar a 114 colombianos

El pasado 28 de septiembre, un primer avión regresó a más de 100 colombianos, incluyendo 50 niños, quienes decidieron regresar al país para escapar de la crisis en Medio Oriente.
Segundo vuelo humanitario a Beirut
Anuncio
Anuncio

El Gobierno de Colombia envió un segundo avión para repatriar a 114 colombianos desde Beirut, Líbano, afectados por los bombardeos en la región debido al conflicto entre Israel y Hezbolá.

Según informó el vicecanciller Jorge Rojas a través de su cuenta de X, el vuelo despegó este lunes 21 de octubre a las 10:00 a.m., operado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en un Boeing 737-700, matrícula FAC-1219.

A bordo viajan 13 integrantes de la FAC, y la aeronave realizará escalas en República Dominicana, Portugal y Chipre antes de llegar al Aeropuerto Internacional Rafic Hariri en Beirut, donde embarcarán los ciudadanos colombianos, incluidos menores de edad y adultos mayores de 60 años.

El embajador de Colombia en Líbano, Edwin Ostos, señaló que la llegada del avión a Beirut está programada para este miércoles. "Colombia ha demostrado su capacidad para llevar a cabo operaciones humanitarias a destinos lejanos y de alto riesgo en tiempo récord. En nombre del Gobierno nacional y la Cancillería, despedimos a la tripulación", expresó Ostos.

Este es el segundo vuelo humanitario enviado por el gobierno colombiano. El pasado 28 de septiembre, un primer avión regresó a más de 100 colombianos, incluyendo 50 niños, quienes decidieron regresar al país para escapar de la crisis en Medio Oriente.

El presidente Gustavo Petro también se pronunció sobre la misión, enviando un mensaje a la tripulación a través de X: "Parte avión de la FAC a recoger otro centenar de ciudadanos y ciudadanas colombianas en Beirut. Buen viaje".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

13 horas 9 mins
Imagen de referencia.
17 horas 59 mins
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

20 horas 29 mins
Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

1 día 11 horas
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

13 horas 46 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

12 horas 3 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

11 horas 28 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

13 horas 47 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

13 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months