Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Mayo de 2019 - 9:47am

Encuentran muerta en Norte de Santander a niña venezolana que había escapado de ‘Los Pelusos’

La menor había sido rescatada por Ejército Nacional y dejada en manos del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar quien le había encontrado una familia sustituta.
Anuncio
Anuncio

El 8 de mayo había sido rescatada en medio de un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y ‘Los Pelusos’, una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, en la zona rural del municipio de La Playa, Norte de Santander.

Luego de esa operación de rescate, la menor fue dejada a manos de las autoridades en Ocaña, donde un juez decidió entregar a la menor, nacida en estado venezolano de Zulia, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para posteriormente ser reubicada con una familia sustituta, de acuerdo con Blu Radio.

Sin embargo, esta historia no tuvo un final feliz pues, a la adolescente la asesinaron y su cuerpo fue hallado este sábado en la vereda Capitán Largo por moradores de ese sector, quienes revelaron que, esta menor fue encontrada en el municipio de Ábrego, Norte de Santander con señales de disparo.

Ante este lamentable suceso, el ICBF se pronunció asegurando que, la madre que había adoptado a la menor había informado que la niña e negaba a permanecer en ese hogar y cuando escapó, le dieron aviso a las autoridades, según Noticias Caracol.

La búsqueda de la joven venezolana se realizó en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia. No obstante, las autoridades todavía investigan quiénes pudieron estar detrás del crimen de esta joven.

El ICBF se pronunció a través de un comunicado:

ICBF lamenta fallecimiento de una menor de edad de origen venezolano en Norte de Santander

Cúcuta, 11 de mayo de 2019. - El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamenta el fallecimiento de una adolescente de 14 años, de origen venezolano, que había sido entregada por las autoridades al Instituto el pasado jueves, tras ser rescatada en medio de un operativo del Ejército Nacional con grupos armados al margen de la ley.

El ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia para realizar la verificación de derechos de la menor de edad y determinó como medida de protección provisional su ubicación en un Hogar Sustituto en el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

Sin embargo, la adolescente se evadió de la unidad de servicio del ICBF. Al evidenciar la situación, la Madre Sustituta informó al operador, el cual reportó al Centro Zonal Ocaña y se activó la búsqueda de la menor de edad junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, pero su cuerpo fue encontrado sin vida, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De un balazo en la cabeza asesinan a hombre en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró específicamente en la trocha de cuatro bocas.

3 horas 42 mins

“Yo no soy el de la voz”: Darío Barros

El contratista del estadio Sierra Nevada desmintió su vinculación a la obra de la Vía de la Prosperidad y afirmó que si es amigo del ‘Ñeñe’.

4 horas 45 mins

Contratista Darío Barros sería quien habla con Ñeñe Hernández en audio que menciona a Petro

Es el responsable del Estadio Sierra Nevada, que aún no ha sido terminado, y también fue subcontratista en la Vía de la Prosperidad.

10 horas 38 mins

El #TrabajenVagos de Cathy Juvinao fue nominado a los Amec Awards

La iniciativa que le puso la lupa a la asistencia de los congresistas de Colombia está catalogada entre las campañas de comunucación más efectivas.

1 día 4 horas

Capturan a 50 personas dedicadas al trafico ilegal de la biodiversidad

Las personas comercializaban de manera ilegal la fauna silvestre y exótica de Colombia.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

60 muertos en Colombia por coronavirus: dos de ellos en el Magdalena

Los fallecidos del departamento se registraron en Ciénaga y Puebloviejo.

3 horas 47 mins

De un balazo en la cabeza asesinan a hombre en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró específicamente en la trocha de cuatro bocas.

3 horas 39 mins

En Zona Bananera capturan a hombre con 4 armas de fuego y municiones

Oscar Javier Herrera Gómez tenía en su poder dos escopetas calibre 12 milímetros, una calibre 16 y un revolver calibre 38 con siete cartuchos.

3 horas 12 mins

“Yo no soy el de la voz”: Darío Barros

El contratista del estadio Sierra Nevada desmintió su vinculación a la obra de la Vía de la Prosperidad y afirmó que si es amigo del ‘Ñeñe’.

4 horas 42 mins

A bebé abandonado en Barranquilla le buscan hogar sustituto, Icbf se apersonó del caso

El bebé permanecerá en la clínica mientras se le practican los exámenes de rigor.

4 horas 4 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months