En un bombardeo en Caquetá mueren cinco disidentes de las Farc


Cinco presuntos disidentes de las Farc fueron abatidos el lunes en un bombardeo de las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá.
"Unidades militares desde el lugar de los hechos reportan hasta el momento la muerte en desarrollo de operaciones militares de cinco presuntos integrantes de esta estructura, así como la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones", dijo el Ejército en un comunicado.
De acuerdo con la información oficial, los muertos hacían parte de la autodenominada 'Segunda Marquetalia', y estaban ubicados en la vereda de Guayabal, que hace parte de San Vicente del Caguán.
"Con el apoyo de las unidades en tierra y miembros del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía) se adelantan las acciones para que se realicen los procesos judiciales respectivos, al tiempo que se continúa con las operaciones", añade el documento.
Tags
Más de
Menor implicado en atentado contra Miguel Uribe no aceptó cargos
Será trasladado al búnker de la Fiscalía.
Alerta en Cali: ataques explosivos en varios sectores deja un muerto y varios heridos
Los hechos se registraron en los barrios Meléndez, Manuela Beltrán y Marroquín.
Tribunal de Portugal dejó en libertad a Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’
Falló a su favor un recurso de Habeas Corpus.
Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia
En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.
Legalizan captura del menor de edad que le habría disparado contra Miguel Uribe
La incautación de la presunta arma homicida y videos de seguridad permitió que la juez validara la flagrancia de la captura del menor de edad que atentó contra el precandidato presidencial.
Rechazo masivo a invitación de Petro tras atentado a Miguel Uribe: “Inútil e hipócrita”, dicen partidos
La Casa de Nariño había convocado a los voceros de los partidos políticos para un encuentro este lunes 9 de junio.
Lo Destacado
Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
Pedro y Sergio, los hermanos que habrían sido secuestrados en Parques de Bolívar
Identificándose como miembros de la Sijín, sujetos desconocidos habrían raptado a los hermanos y huyeron con rumbo a Minca.
Essmar reporta importante fuga en la línea de aducción Manzanares
La empresa indicó que se encuentran trabajando para solucionar la problemática, que ha generado falencias en la prestación del servicio.
Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena
Con esto se busca reconocer los conocimientos y habilidades de esta población en el manejo de residuos sólidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.