En un bombardeo en Caquetá mueren cinco disidentes de las Farc


Cinco presuntos disidentes de las Farc fueron abatidos el lunes en un bombardeo de las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá.
"Unidades militares desde el lugar de los hechos reportan hasta el momento la muerte en desarrollo de operaciones militares de cinco presuntos integrantes de esta estructura, así como la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones", dijo el Ejército en un comunicado.
De acuerdo con la información oficial, los muertos hacían parte de la autodenominada 'Segunda Marquetalia', y estaban ubicados en la vereda de Guayabal, que hace parte de San Vicente del Caguán.
"Con el apoyo de las unidades en tierra y miembros del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía) se adelantan las acciones para que se realicen los procesos judiciales respectivos, al tiempo que se continúa con las operaciones", añade el documento.
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.