Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Mayo de 2019 - 11:54am

En hospital legalizan captura de ‘Jesús Santrich’

Un juez culminó el procedimiento, pese a que el excombatiente estaba "inconsciente".
Alias 'Jesús Santrich'.
Anuncio
Anuncio

El juez 16 de control de garantías en Bogotá llevó a cabo el procedimiento de legalización de captura de ‘Jesús Santrich’ en el Hospital Méderi, a donde fue llevado el exguerrillero luego de presentar problemas de salud.

El togado terminó el proceso donde se recapturó a ‘Santrich’ y desestimó el recurso que interpuso la defensa en que se alegaba que la Fiscalía no tenía jurisdicción sobre el exlíder guerrillero, según informó El Tiempo.

‘Santrich’ fue aprehendido cuando salía de la cárcel La Picota, dos días después de que recibiera la orden de libertad por parte de la JEP; no obstante, debió recibir atención médica debido a que se había cortado a sí mismo en las muñecas.

Eduardo Matías, abogado del excombatiente, le explicó al periódico que “su cliente es congresista y por esto debe ser investigado por la Corte Suprema de Justicia y no por la Fiscalía”.

De igual manera, el abogado manifestó que su cliente estuvo “inconsciente” durante la diligencia y que no se obtuvo de él mayores reacciones, indicó el periódico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

2 horas 24 mins
 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

19 horas 48 mins
Gustavo Bolívar

¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”

El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.

1 día 2 mins
Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

1 día 16 horas
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

1 día 17 horas
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pescador desaparecido
Pescador desaparecido

Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar

Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.

55 mins 18 segs
Jornada de vacunación en Santa Marta
Jornada de vacunación en Santa Marta

3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación

Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

0 seg
Tribuna Norte
Tribuna Norte

Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior

La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.

1 hora 29 mins
Guerrillero abatido en Tolima
Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

2 horas 20 mins
David Luna en Santa Marta
David Luna en Santa Marta

“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna

En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.

12 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months