Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Mayo de 2019 - 11:54am

En hospital legalizan captura de ‘Jesús Santrich’

Un juez culminó el procedimiento, pese a que el excombatiente estaba "inconsciente".
Alias 'Jesús Santrich'.
Anuncio
Anuncio

El juez 16 de control de garantías en Bogotá llevó a cabo el procedimiento de legalización de captura de ‘Jesús Santrich’ en el Hospital Méderi, a donde fue llevado el exguerrillero luego de presentar problemas de salud.

El togado terminó el proceso donde se recapturó a ‘Santrich’ y desestimó el recurso que interpuso la defensa en que se alegaba que la Fiscalía no tenía jurisdicción sobre el exlíder guerrillero, según informó El Tiempo.

‘Santrich’ fue aprehendido cuando salía de la cárcel La Picota, dos días después de que recibiera la orden de libertad por parte de la JEP; no obstante, debió recibir atención médica debido a que se había cortado a sí mismo en las muñecas.

Eduardo Matías, abogado del excombatiente, le explicó al periódico que “su cliente es congresista y por esto debe ser investigado por la Corte Suprema de Justicia y no por la Fiscalía”.

De igual manera, el abogado manifestó que su cliente estuvo “inconsciente” durante la diligencia y que no se obtuvo de él mayores reacciones, indicó el periódico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades.

Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta

Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

1 hora 56 mins
Defensora del Pueblo

Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN

La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.

21 horas 47 mins

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

1 día 3 mins

Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia

Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.

1 día 18 horas

ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump

En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.

1 día 19 horas

Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales

La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Momentos del ataque
Momentos del ataque

10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia

Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.

1 hora 40 mins

Caen dos extorsionistas: pedían $60 millones para entregar carro robado

Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

1 hora 10 mins

Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso

Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.

2 horas 38 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta

Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

1 hora 52 mins

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

18 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months