Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Marzo de 2023 - 9:30am

En el Golfo de Urabá incautan 2.827 cajas con cajetillas de cigarrillos

La embarcación habría zarpado desde Panamá.
incautación
Anuncio
Anuncio

En el desarrollo de una operación coordinada con la Policía Fiscal y Aduanera - POLFA, unidades de la Armada de Colombia propinaron un millonario golpe a las organizaciones ilegales durante actividades de control y vigilancia marítima, donde se logró la incautación de más de dos mil cajas con cigarrillos, que eran transportadas a bordo de una embarcación de cabotaje en aguas del Caribe colombiano.

La mercancía fue incautada gracias a información de valor suministrada por la POLFA, quien alertó sobre el movimiento de una embarcación sospechosa que habría zarpado de Panamá. La Armada de Colombia combinó sus capacidades con el despliegue de unidades de Superficie y Guardacostas, que lograron la detección e interdicción marítima de la embarcación a 40 millas náuticas al norte de Punta Caribana en el Golfo de Urabá.

Después de realizar una inspección al interior de la embarcación, que era tripulada por ocho sujetos de nacionalidad colombiana, fueron halladas 2.827 cajas con cajetillas de cigarrillos que no contaban con el manifiesto de carga ni la documentación exigida para su transporte y comercialización.

El personal y material fueron conducidos por los Marinos de Colombia a la Estación Guardacostas de Urabá, para continuar con el proceso de judicialización por parte de la Policía Fiscal y Aduanera.

Una vez en tierra, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN realizó el acta de aprehensión de la embarcación y la mercancía, estableciendo que se trataba de un total de 1.413.500 cajetillas de cigarrillos con un valor comercial superior a los seis mil millones de pesos.

Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso

El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.

1 hora 4 mins

Costos ocultos al comprar vivienda en Colombia en 2026 (que casi nadie te explica)

Entender estos costos ocultos es clave para no descuadrar tu presupuesto y evitar sorpresas en el cierre de la negociación.

15 horas 36 mins

Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo

El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.

16 horas 21 mins

21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

18 horas 30 mins

A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto

El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.

18 horas 45 mins

Asocapitales pide al Gobierno el 50% del impuesto del ACPM para frenar crisis climática

La propuesta, liderada por Andrés Santamaría, busca que las ciudades capitales cuenten con recursos frescos y flexibilidad fiscal para rehabilitar vías, albergues y brindar ayudas humanitarias urgentes en las zonas más golpeadas por las inundaciones.

18 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 hora 11 mins

Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso

El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.

1 hora 1 min
Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

12 horas 44 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

14 horas 56 mins

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

1 día 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months