En Colombia podrían perderse 20 mil litros de leche por el paro armado


Unos 20 mil litros de leche estarían a punto de perderse debido a que no han podido ser sacados a los mercados por el paro armado del ‘Clan del Golfo’.
La situación más dramática se presenta en Santa Rosa de Osos, en Antioquia, donde empresarios lecheros comenzaron ya a botar algunos litros del producto.
Los campesinos están afectados, especialmente los lecheros, porque han tenido que derramar el producto debido a que los camiones recolectores no han podido llegar a las fincas lecheras.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó que continúa con las caravanas para poder darles seguridad a los transportadores en los puntos más críticos.
“Pudimos ver desde el helicóptero varios carros tanques que están transitando por la troncal de occidente, y por eso las principales solicitudes de la gobernación al ministerio es que parte de la tropa que está llegando se lleve al norte", indicó el mandatario regional.
Tags
Más de
Exigirán vacunación contra fiebre amarilla para viajar por carreteras y ríos del país
Así lo anunció el Ministerio de Transporte.
Aberrante: incineran a suboficial del Ejército en un bus en San Vicente del Caguán
Disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Calarcá’ habrían cometido el aberrante crimen.
Petro propone cable de fibra óptica entre Asia y América en cumbre Celac-China
Aseguró que sería una infraestructura estratégica para conectar digitalmente ambos continentes.
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Registraduría autorizó a parteras y autoridades indígenas a certificar nacimientos
Esta medida cobija a comunidades indígenas de Magdalena, Amazonas, La Guajira y Nariño.
Decreto, carta y militancia exprés: la movida frustrada de Petro para encargar a Benedetti
El mandatario reculó y designó finalmente a Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Lo Destacado
Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años
Venía luchando contra un cáncer de esófago.
Exigirán vacunación contra fiebre amarilla para viajar por carreteras y ríos del país
Así lo anunció el Ministerio de Transporte.
Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto
Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.
La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas
Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena
El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.