En $829.993 quedaría el salario mínimo en el 2019, de acuerdo a propuesta de la CUT

Tras socializar hoy algunas de las variables económicas del país, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que, aunque cualquier cifra que se lance en este momento podría ser apresurada, la propuesta de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) de 6,2 % no es nada descabellada, informó RCN Radio.
“Yo creo que sería una cifra que por lo menos se va acercando más a la media. Pero lo que diga sobre el tema de la cifra es muy apresurado”, insistió la ministra Arango.
Aunque ya se han presentado varias propuestas de los trabajadores, la mesa de concertación laboral concluyó que el próximo martes se conocerá, según la emisora, el aumento oficial que estarían dispuestos a dar los empresarios en 2019.
De llegar a concretarse el ajuste de 6,2 % que se viene hablando, el aumento sería de 48.751 pesos. Esto dejaría el salario mínimo del próximo año en 829.993 pesos
Actualmente las opiniones están divididas entre las partes, pues mientras que la GGT ha propuesto un 10 % de aumento, Anif propone 4 %, máximo.
Tags
Más de
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Atención: se entregó el conductor de la moto que trasladó al sicario de Miguel Uribe
Esto se conoció, luego de que las autoridades les hicieran seguimiento a dos vehículos, varias motos y al menos cinco personas que serían cómplices en la logística del crimen.
Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque
Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.
Lo Destacado
Tras lloviznas en Santa Marta, se registran emergencias en la calle 2 en Gaira
A través de un video, un ciudadano expuso las consecuencias de la presunta alteración del cauce de la Quebrada Tamacá.
Capturan en Fundación a hombre de 69 años por presunto abuso sexual contra su hijastra de 12 años
Se conoció que tiene otro proceso penal en curso por delitos de la misma naturaleza, lo que indicaría una posible reincidencia.
2.694 víctimas de desplazamiento en Magdalena, hacen parte de ‘Familias en su tierra’
Este programa de Prosperidad Social, en su décima versión, se extendió a los municipios de Aracataca, Chivolo, Fundación, Pivijay, Plato y Sábanas de San Ángel.
Gobernación quería 'show', pero no tramitó permisos: Alcaldía desmontó tarima en Mamatoco
Tampoco presentaron póliza de responsabilidad civil ni plan de manejo de tráfico.
Corpamag promueve conciencia ecológica a través del concurso ‘Tapas con historia- Santa Marta 500 años’
En total participaron seis Instituciones Educativas del Distrito con proyectos innovadores donde se utilizaron más de 15 mil tapas y otros materiales reciclables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.