En 10 días han muerto 16 personas por coronavirus en Colombia


Con la muerte del anciano de 88 años en la ciudad de Santa Marta el pasado 20 de marzo se marcó el primer caso de una persona fallecida por el coronavirus en Colombia desde que el 6 de marzo se hubiera diagnosticado el primer paciente en el país.
A partir de ese momento, en los diez días posteriores se registraron en el país un total de 15 personas fallecidas por este virus.
Después del fallecimiento del anciano en Cartagena, vinieron dos casos más el 21 de marzo: el del taxista en Cartagena, y una mujer en Cali en el rango de edad superior a los 70 años.
Así mismo, se han presentado fallecidos todos los días, a excepción del 25 de marzo, único día en el que el Ministerio de Salud no reportó casos de personas muertas por el coronavirus.
Llama la atención que, de las 16 víctimas mortales, cinco de estas se han presentado en la Región Caribe: una en Santa Marta, tres en Cartagena y una en Soledad.
El mayor número de fallecidos se ha presentado en Bogotá, con un total de cinco muertos, seguido por Cali, con 4 personas muertas.
Tags
Más de
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Lo Destacado
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Santa Marta en Seatrade Miami: logró aumentar llegada de cruceros a un 328% este año
La ciudad pasará de recibir 5.697 pasajeros durante el año 2024, a proyectar 18.713 pasajeros para el cierre de 2025.
Hallan muerta a ‘La Reina’ en San Sebastián, Magdalena: tenía antecedentes por homicidio
En su momento, fue vinculada como integrante de la organización criminal ‘Los Urabeños’, una de las más temidas del país.
SecEducación y Fomag abren el primer consultorio médico escolar para docentes
El plan piloto de este proyecto fue materializado en la IED Inem Simón Bolívar.
Muere mototaxista en accidente de tránsito en la vía Aracataca - Tucurinca
La víctima fue identificada como Fernando Rodríguez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.