Empresario estadounidense denuncia que lo violaron en cárcel La Picota


Kaleil Isaza Tuzman, empresario norteamericano que estuvo preso 10 meses en la cárcel La Picota de Bogotá, denunció que fue abusado sexualmente en las instalaciones del centro penitenciario “me ordenaron bajar de la placa donde dormía. Llevaba una camiseta y una pantaloneta. Me empujaron al suelo por la cabeza y los hombros. Uno de ellos tenía un cuchillo en mi manzana de Adán. Traté de dejar mi cuerpo, fingir que no estaba viviendo eso. Quería morir. Desde ese momento me arrepiento de no haber sacudido mi cabeza y haberme cortado la garganta”.
Isaza Tuzman fue arrestado en suelo colombiano en septiembre de 2015, por orden de las autoridades de Estados Unidos. El hombre detalló que las condiciones en La Picota son desagradables. Al parecer, el olor a vómito y heces es insoportable y, según él, hay hombres que literalmente defecaba en los pantalones.
De igual manera, Kaleil Isaza no entiende la lentitud de su proceso de extradición, puesto que ningún organismo, ni siquiera la embajada americana en Colombia, intervino para que prontamente fuera trasladado a una cárcel de ese país. A su vez, manifestó que siempre estuvo temeroso del riesgo que corría su vida, puesto que en alguna ocasión lo acusaron de haber hablado sobre la violación de la cual había sido víctima, y eso era peligroso, pues, lo agresores podían asesinarlo dentro de la cárcel.
Finalmente, el ciudadano estadounidense fue extraditado en julio de 2016, y después de dar a conocer su terrible historia, asegura “simplemente no entiendo por qué Estados Unidos dejaría que uno de sus ciudadanos fuera sometido a algo así, y quiero ayudar para asegurar que esto no vuelva a pasar nunca”.
Tags
Más de
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Condenan a ocho años de prisión al cerebro del robo a Kim Kardashian en 2016
El robo tuvo lugar en la suite de un pequeño hotel de lujo de París.
Fiscalía destapa millonaria trama de corrupción en contratos de la Armada
Habrían manipulado procesos de contratación pública por más de $4.400 millones.
Procuraduría exige justicia por el asesinato de Nawar Jiménez en El Carmen de Bolívar
Su cuerpo fue hallado en una cuneta de la rotonda que conecta a ese municipio con la vecina población de San Jacinto.
Regresa a casa uno de los jóvenes desaparecidos en Malambo
Se habían subido a una mula sin saber para dónde iban y llegaron a Bogotá.
Petro asegura que César Gaviria lo "amenaza con un golpe de Estado"
"Veremos si el pueblo me deja solo o responde como toca responder a la sedición antidemocrática", agregó el mandatario.
Lo Destacado
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.