Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 11:55am

‘Eln se aleja cada vez más de la aparente voluntad de paz que dice tener’: Duque

El Jefe de Estado se refirió a los últimos hechos cometidos por el grupo armado ilegal.
El presidente Iván Duque entregó las declaraciones desde Bruselas.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Iván Duque, declaró este miércoles, desde Bruselas, que el grupo armado Eln, al continuar con los secuestros y la violencia, se aleja de la voluntad de paz que dice tener.

El Mandatario, que terminó una visita de tres días a Roma y Bruselas, reiteró que “si quieren hablar de paz, estamos listos pero si y solo si le ponen fin a todas las actividades criminales y liberan todos los secuestrados”.

Señaló que, de lo contrario, la Fuerza Pública tendrá que obrar de acuerdo con la Constitución y las leyes.

“En el caso de los secuestros, definitivamente el Eln con estos actos, cada vez se aleja más de la aparente voluntad de paz que dicen tener”, manifestó el Jefe de Estado.

Subrayó que “la voluntad de paz se tiene que materializar en la liberación de todos los secuestrados y se tiene que materializar con que le pongan fin a todos los actos violentos que regularmente perpetran, y con todas sus actividades criminales”.

“Si ellos siguen en esa línea, que es la línea que han mantenido y que mantuvieron durante 17 meses de conversación con el gobierno de mi predecesor, donde cometieron más de 430 actos criminales, incluidos 100 asesinatos, pues yo creo que aquí lo que queda claro es que la Fuerza Pública tendrá que obrar conforme a la Constitución y conforme a la legalidad”, expresó.

El Jefe de Estado respondió así a los periodistas sobre el secuestro de la comerciante Diana María Toro, que se registró en el municipio de Amagá (Antioquia), el pasado 27 de septiembre.

En las últimas horas el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, indicó que el secuestro fue perpetrado por integrantes del Eln.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares

El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.

3 horas 31 mins

Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal

Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.

4 horas 18 mins

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

19 horas 57 mins

Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud

Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.

20 horas 41 mins

UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales

La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.

20 horas 56 mins

Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real

Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.

22 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En medio de acusaciones de negligencia médica, niño murió en Ciénaga

El menor de dos años respondía al nombre de Isaac Alfonso Jiménez Rivaldo.

4 horas 15 mins

Alcalde Carlos Pinedo instala el Consejo Distrital de Participación Ciudadana

Son 34 los integrantes de este Consejo, cuya puesta en marcha contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior.

4 horas 41 mins

Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal

Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.

4 horas 13 mins

Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta

El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.

18 horas 30 mins

La Sergio recibe reconocimiento por 30 años de excelencia en Administración de Empresas

Ascolfa galardonó tres décadas de excelencia académica y el aporte a la formación de profesionales en la Región Caribe.

18 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months