‘Eln se aleja cada vez más de la aparente voluntad de paz que dice tener’: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, declaró este miércoles, desde Bruselas, que el grupo armado Eln, al continuar con los secuestros y la violencia, se aleja de la voluntad de paz que dice tener.
El Mandatario, que terminó una visita de tres días a Roma y Bruselas, reiteró que “si quieren hablar de paz, estamos listos pero si y solo si le ponen fin a todas las actividades criminales y liberan todos los secuestrados”.
Señaló que, de lo contrario, la Fuerza Pública tendrá que obrar de acuerdo con la Constitución y las leyes.
“En el caso de los secuestros, definitivamente el Eln con estos actos, cada vez se aleja más de la aparente voluntad de paz que dicen tener”, manifestó el Jefe de Estado.
Subrayó que “la voluntad de paz se tiene que materializar en la liberación de todos los secuestrados y se tiene que materializar con que le pongan fin a todos los actos violentos que regularmente perpetran, y con todas sus actividades criminales”.
“Si ellos siguen en esa línea, que es la línea que han mantenido y que mantuvieron durante 17 meses de conversación con el gobierno de mi predecesor, donde cometieron más de 430 actos criminales, incluidos 100 asesinatos, pues yo creo que aquí lo que queda claro es que la Fuerza Pública tendrá que obrar conforme a la Constitución y conforme a la legalidad”, expresó.
El Jefe de Estado respondió así a los periodistas sobre el secuestro de la comerciante Diana María Toro, que se registró en el municipio de Amagá (Antioquia), el pasado 27 de septiembre.
En las últimas horas el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, indicó que el secuestro fue perpetrado por integrantes del Eln.
Tags
Más de
Encuentran dron cargado con explosivos cerca de Catam en Bogotá
El dispositivo, atribuido a disidencias de las Farc, fue desactivado y contaba con guiado por fibra óptica.
Polémica propuesta: Petro ordena proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia
La propuesta desató una ola de reacciones y críticas.
Horas de miedo en Jamundí: hombres armados atacan estación policial en Robles
El ataque contra la subestación de Policía obligó el despliegue del Ejército y mantiene a la comunidad resguardada en sus viviendas.
Colombia registra aumento de infecciones respiratorias
El incremento está relacionado con virus estacionales y, por ahora, no representa una emergencia sanitaria.
Ministerio de Salud descarta casos de hantavirus en Colombia
La cartera indicó que se encuentra fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y recomendó a la población a disminuir el riesgo de exposición a roedores y enfermedades respiratorias.
“No es un tema menor”: Paloma Valencia denuncia presunto hackeo de su celular
El abogado Jaime Lombana llevará el caso ante la Unidad de Delitos Informáticos para investigar un posible acceso ilegal al dispositivo.
Lo Destacado
Polémica propuesta: Petro ordena proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia
La propuesta desató una ola de reacciones y críticas.
Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal
El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.
¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco
El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.
Nuevo ataque sicarial en Gaira: otro hombre es asesinado en el sector del Puente Viejo
La víctima fue identificada como Eder Buendía.
¡Vuelve la reina! Shakira anuncia ‘Dai Dai’, la canción del Mundial de la Fifa 2026
A través de sus redes sociales la barranquillera publicó un adelanto de lo que será la canción.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































