ELN pretendía atentar contra el Fiscal, el general (r) Zapateiro y Cabal, según Semana


Revista Semana dio a conocer que el ELN tiene dos personas más agregadas a la lista para asesinar. Además de fiscal Francisco Barbosa, estaría el general (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, y la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.
En medio de la reunión de los altos mandos militares, donde participó el fiscal Francisco Barbosa y el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el general Luis Mauricio Ospina manifestó al general Zapateiro sobre la grave situación de amenaza en su contra.
El atentado del fiscal Barbosa se planeó en Venezuela, según lo conocido hasta el momento. La situación de Zapateiro es escabrosa por lo que las personas que querrían asesinarlo tienen identificado un vehículo de color rojo, particular, de propiedad del general y sus placas, Asimismo, tendrían conocimiento de los movimientos de sus hijos y de las instituciones donde estudian.
Revista Semana confirmó que el Ejército Nacional también tiene información importante desde hace dos meses sobre el caso de María Fernanda Cabal, la cual mantiene en total reserva.
Por medio de una fuente que aportó información con respecto a la grave situación de amenazas en contra del general Zapateiro, el fiscal Barbosa y Cabal, manifiestan que se ha estado manteniendo en total reserva estos casos para no entorpecer el proceso de paz con el ELN.
Tags
Más de
Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá
El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.
ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca
Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.
Un niño y cuatro guardias resultaron heridos en ataque con granada a la cárcel Villahermosa de Cali
El artefacto explotó en la entrada del centro penitenciario.
Caen seis personas señaladas de explotación ilegal de oro en páramo de Santurbán
Con su actuar ilegal habrían promovido el deterioro de los ecosistemas y recursos de la región.
Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua
El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.
“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro
Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.
Lo Destacado
Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá
El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.