Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Febrero de 2018 - 4:57pm

Eln dice estar dispuesto a reanudar diálogos

la guerrilla manifestó su interés en que todos los sectores sociales participen en el proceso de paz.
/ undefined
Anuncio
Anuncio

En medio del paro armado, el Eln, mediante un comunicado publicado en Twitter , manifestó su intención de volver a la mesa diálogo. Además, señaló que las reuniones que sostuvo este fin de semana la delegación de paz con diferentes organizaciones sociales, fueron de gran importancia  para fortalecer la participación de la sociedad en los diálogos que, sin embargo, siguen suspendidos.

“El  Eln reiteró su disposición a iniciar de manera formal, el V ciclo de conversaciones, para tratar de buscar acuerdos que disminuyan  la intensidad del conflicto, pactar un nuevo y mejor cese al fuego lo más pronto posible, avanzar en el diseño de la participación, dar unos primeros pasos de la misma; adelantar el proceso de diálogo humanitario en el Chocó, y terminar de precisar el acuerdo del programa de desminado para tres zonas en el departamento de Nariño", dice la misiva.

El grupo guerrillero indicó que todos los sectores de la sociedad deben asumir un papel más protagónico y activo la construcción de las salidas de paz, tal como está planteado en “la participación de la sociedad” el primer punto de la agenda de negociaciones.

"Por último, acogemos el interés de la comisión de apoyar acciones pedagógicas de promoción de las dinámicas de participación de la sociedad en el proceso de paz", concluye la gerrilla.

Se espera una respuesta por parte del gobierno en las próximas horas para conocer si, pese a los ataques, se volverán a sentar a la mesa con este grupo armado al margen de la ley.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Óscar Humberto Prada Franco

Envían a la cárcel a hombre que habría abusado a menor de 11 años en Santander

El procesado, al parecer, le ofreció dinero a la niña para que le permitiera tomarle fotos íntimas y accediera a sus pretensiones sexuales.

8 horas 48 mins

Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD

Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.

10 horas 2 mins
Ivonne Daniela Latorre

En extrañas circunstancias muere colombiana luego de asistir a famoso festival en Egipto

Ivonne Daniela Latorre, antes de desaparecer y estar en coma le envió un mensaje a una amiga con el nombre y foto de una mujer por si le llegase a pasar algo.

12 horas 32 mins
Iván Velásquez, exministro de Defensa.

Exministro de Defensa, Iván Velásquez será nuevo embajador ante el Vaticano

Su hoja de vida fue publicada en la página web de la Presidencia de la República.

13 horas 4 mins
Secuestro del menor en su vivienda.

Así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, por guerrilleros de las Farc

Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.

13 horas 21 mins
Luis Alejandro Dávila

El samario Luis Alejandro Dávila, llega a la vicepresidencia turística de Procolombia

El exdirector de Indetur venía desempeñándose al frente del Bureau de Convenciones de Bogotá.

14 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado

El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.

3 horas 53 mins

Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta

El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.

2 horas 43 mins
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.

2 horas 37 mins

‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia

La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.

7 horas 29 mins

¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.

9 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months