Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Septiembre de 2019 - 2:32pm

El 2 y 3 de octubre la Rama Judicial entrará en paro

El último paro judicial tuvo lugar en el país en el año 2012.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La supuesta falta de voluntad del Gobierno Nacional, del Consejo Superior de la Judicatura y del Fiscal General de la Nacional para solucionar los problemas de la Rama, llevó a trece organizaciones sindicales a convocar un paro de 48 horas para el 2 y 3 de octubre como protesta ante la situación.

Entre las organizaciones sindicales convocantes al paro están el Sindicato de Empleados Judiciales (Semjud), la Asociación Sindical de Juezas y Jueces de Colombia (Asojudiciales), la Asociación de Servidores Judiciales del Sur S.I (Asojusur), el Sindicato de Procuradores Procurar y Cormajuris, el Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia, los sindicatos del CTI y de carrera administrativa de la Fiscalía.

 “La demanda de justicia de los ciudadanos viene creciendo, las necesidades aumentan y el presupuesto no. La rama judicial no está financiada. Los despachos carecen de la infraestructura y las ayudas tecnológicas necesarias”, señaló al respecto Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Sindicato de Industria, una de las organizaciones que convocan a este paro de 48 horas.

Este paro de 48 horas se realiza justo en momentos en que el Gobierno define el presupuesto para la justicia el año entrante.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con drones en Chocó deja cinco militares heridos de la Armada

Los uniformados fueron evacuados hacia Buenaventura, Valle, donde reciben atención médica especializada tras la ofensiva.

7 horas 15 mins
Captura de extranjero

En Medellín, capturan a narco neerlandés que tenía circular roja de Interpol

Este sujeto está sindicado de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

8 horas 8 mins
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

8 horas 28 mins

Oficializan el retiro del general Erick Rodríguez tras más de 35 años de servicio en el Ejército

El alto oficial, que ocupó cargos estratégicos dentro de las Fuerzas Militares, fue notificado oficialmente de su salida del servicio activo.

8 horas 45 mins
Ricardo roa

Fiscalía acusó formalmente a Ricardo Roa por tráfico de influencias tras compra de apartamento

De acuerdo con la investigación, la contraprestación por este favorecimiento consistió en una rebaja irregular del 34% en la compra de un lujoso inmueble en el norte de Bogotá.

9 horas 49 segs

Millonario fraude a subsidios: judicializan a 11 presuntos integrantes de una red criminal

La estructura habría desviado más de 3.000 millones destinados a familias vulnerables mediante suplantación de identidad y cobros irregulares.

9 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Es oficial: Pista del Aeropuerto de Santa Marta será de 3.000 metros

El anuncio fue hecho por el director de la Aeronáutica Civil y el diputado César Pacheco Aarón, presidente de la Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

4 horas 58 mins

Alcaldía denuncia a funcionarios del Gobierno Petro por posible "injerencia en campañas políticas"

El anuncio, realizado en un comunicado a la opinión pública, es una arista más dentro de un 'toma y dame' entre el alcalde y la superintendente María José Navarro, en medio de la tensión electoral.

4 horas 17 mins
Campaña de Abelardo de la espriella
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

8 horas 25 mins

Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz

Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.

7 horas 18 mins
Carlos Caicedo Omar
Carlos Caicedo Omar

“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos

El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.

9 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months