El 11 de marzo será el primer Día sin IVA de este año


El próximo 11 de marzo será el primer Día sin IVA de este año, informó el presidente Iván Duque Márquez en el Taller Construyendo País número 98, en la localidad atlanticense de Repelón.
“Hoy también quiero transmitirles un mensaje: El primer Día sin IVA de este año será el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio, podamos ayudarle a que nuestra economía también contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año”, señaló el mandatario.
Añadió que “por eso queremos también dinamizar esa capacidad de consumo de los ciudadanos”.
El año pasado se llevaron a cabo los Días sin IVA el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, y permitieron ventas por alrededor de 30 billones de pesos, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en el último mes de 2021 el recaudo fue de $13,3 billones. Para ese mes las ventas, retención de renta y el gravamen a los movimientos financieros fueron los rubros que más aportaron a la labor de recaudo y dicho comportamiento estuvo impulsado por los Días sin IVA y la lucha contra la evasión fiscal.
Tags
Más de
“Dormí en una tabla con la cachucha de almohada”: ganadero Heriberto Urbina
Narró que sus secuestradores lo pusieron a andar en una mula y en moto por varias horas.
Desarticulan banda criminal que deforestó 8 mil hectáreas de un Parque Natural
El hecho de deforestación se dio en el Parque Nacional Natural Paramillo, ubicado entre los departamentos de Córdoba y Antioquia.
Después de 17 años, vuelve el programa Séptima Puerta
Fue transmitida por primera vez en el 2004 y se mostraban historias de suspenso y paranormales.
"A mi campaña no ingresó ni un solo peso sucio": Petro en su discurso durante marchas
El presidente Petro también se refirió al episodio de su exjefa de gabinete, Laura Sarabia, y manifestó que su gobierno no interviene teléfonos, como ocurría anteriormente.
Más de 800 personas inscritas para concurso de ingreso a carrera diplomática y consular
El cierre del concurso será el próximo viernes 9 de junio a las 5 p.m.. Uno de los requisitos para participar es que la persona sea colombiana y no tenga doble nacionalidad.
El revés del Ideam: publicó tuit impulsando marchas y luego lo eliminó
Este miércoles se llevan a cabo manifestaciones por parte de centrales obreras en apoyo al gobierno de Gustavo Petro.
Lo Destacado
Hieren gravemente a tiros a un joven que iba en moto en Santa Marta
Fue trasladado hasta la clínica Bahía. Al parecer, el joven recibió seis impactos de bala.
Identifican a adulto mayor que murió arrollado por una tractomula en la vía alterna
El siniestro vial se registró en cercanías a la bodega ´punto cinco´.
Policía de Tránsito ha inmovilizado 112 vehículos en la última semana
La institución presentó el balance de la primera semana de operaciones tras reactivarse el convenio con la Alcaldía. También se han impuesto 175 comparendos.
Balacera en cercanías a la clínica Mar Caribe en Santa Marta
Un sujeto habría perpetrado un robo en un restaurante. Al parecer, al verse perseguido, abrió fuego.
Entregan un tigrillo en Sitionuevo para su valoración y liberación a su hábitat
El felino fue recibido por grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.