Ejército Nacional desactivó artefacto explosivo en Norte de Santander


El Ejército Nacional frustró un atentado terrorista en Norte de Santander, al desactivar un artefacto explosivo instalado en una vía de la zona rural del municipio de Santiago.
Según información proporcionada por la autoridad militar, el dispositivo había sido instalado estratégicamente en la carretera que conecta a Cúcuta con Santiago, con el aparente objetivo de atacar a la fuerza pública que patrulla la zona.
Sin embargo, en las labores de patrullaje el Ejército pudo encontrar este artefacto, que fue detonado de manera controlada, evitando pérdidas humanas y daños materiales.
Durante la operación, la vía permaneció cerrada como medida preventiva, lo que afectó temporalmente el tránsito de los viajeros que utilizan este importante corredor vial.
Autoridades detonaron de forma controlada un artefacto instalado sobre la vía Cúcuta - Santiago, en Norte de Santander. pic.twitter.com/a1FI1xuMJp
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) January 6, 2025
El hecho estaría ligado con operaciones terroristas que realiza el ELN en la zona.
El secretario de seguridad de Norte de Santander, George Quintero, explicó que las primeras investigaciones apuntan a que el artefacto estaba dirigido contra tropas militares o unidades policiales que frecuentan la zona. “En verificación por parte de nuestro Ejército Nacional, sobre la ruta Santiago-Cornejo, fue encontrada una carga explosiva de aproximadamente 40 kilos, dirigida, muy probablemente, hacia las tropas o unidades policiales que circulan por esa zona”, declaró Quintero. Además, el funcionario recordó que en los últimos meses se han detectado varias cargas explosivas en este sector, lo que evidencia un patrón de actividad delictiva por parte del ELN. “Hace pocos días también se capturó a un explosivista que delinquía por esa zona”, añadió.
Tags
Más de
Tras declarar prescripción de las penas en su contra, es liberado Carlos Lehder
Así lo determinó un Juzgado de Bogotá.
Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”
El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.
Petro pidió la liberación de ciudadano colombo-israelí, secuestrado por Hamás
Recientemente se conoció un video de Elkana Bohbot señalando que su estado de salud no está bien.
Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín
Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.
Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Lo Destacado
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Hurto en estación de agua potable, deja sin servicio a cinco barrios
Según indicó la Essmar, inescrupulosos robaron cableado, equipos de bombeo y parte del techo.
Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”
El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.
Tras declarar prescripción de las penas en su contra, es liberado Carlos Lehder
Así lo determinó un Juzgado de Bogotá.
Hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a flamencos en un hotel de Santa Marta
Con los animales pretendía atraer huéspedes, pero estaba generando condiciones inapropiadas de salud y conservación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.