Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 10:45am

Ecopetrol adquiere el 30% de participación en descubrimiento de crudo en Brasil

Esta zona es considerada como una de las zonas con mayor potencial de hidrocarburos en el mundo.
Anuncio
Anuncio

La empresa colombiana Ecopetrol S.A. a través de su subsidiaria Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil Ltda, realizó un acuerdo con Shell Brasil Petróleo Limitada, para adquirir el 30% en dos áreas que corresponden al Contrato de Concesión BM-S-54 y al Contrato de Producción Compartida Sul de Gato do Mato, ubicados costa afuera en la cuenca Santos de Brasil.

Esa zona es considerada como una de las que tiene mayor potencial de hidrocarburos en el mundo.

En ese sentido, la compañía Shell reducirá su participación del 80% al 50% con este acuerdo y seguirá como operador, mientras la francesa Total conservará el restante 20%.

Además de las compañías petroleras, en el Contrato de Producción Compartida también participa el Gobierno de Brasil, a través de Pré-Sal Petróleo S.A. (Ppsa). Una vez descontada esta participación, el consorcio mantiene proporcionalmente los porcentajes mencionados. 

Sobre esta nueva alianza, Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol, manifestó que “el ingreso a este descubrimiento en el Presal brasileño junto a empresas de primer nivel mundial está alineado con nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización, con foco en cuencas de alto potencial como la de Santos en Brasil. Esta adquisición nos permite balancear nuestro portafolio con mayor cantidad de hidrocarburos livianos”.

Bayón agregó que “en 2018 anunciamos el ingreso al Presal, área considerada como las grandes ligas del petróleo en Brasil y una de las de mayor potencial del continente. Hoy fortalecemos esa presencia al hacer parte de un descubrimiento que nos brindará producción en pocos años”.

De acuerdo con las estimaciones de Ecopetrol, la compañía podría incorporar cerca de 90 millones de barriles de crudo en recursos contingentes a partir de 2020, que se irán adicionando de forma progresiva a su balance de reservas.

Ecopetrol también estima que su participación en la producción podría llegar a cerca de 20 mil barriles diarios de crudo en 2025. 

La nueva asociación de la empresa colombiana busca aumentar la producción de forma sostenible y fortalece la posición de Ecopetrol en la cuenca de Santos en Brasil. Gato do Mato se suma a la participación en los bloques Pau-Brasil y Saturno. 

El acuerdo suscrito por Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil Ltda. y Shell Brasil Petróleo Ltda. está sujeto a las respectivas aprobaciones de cesión a favor de Ecopetrol por parte del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil y de otras condiciones propias de transacciones de esta naturaleza. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Contratista Darío Barros sería quien habla con Ñeñe Hernández en audio que menciona a Petro

Es el responsable del Estadio Sierra Nevada, que aún no ha sido terminado, y también fue subcontratista en la Vía de la Prosperidad.

56 mins 26 segs

El #TrabajenVagos de Cathy Juvinao fue nominado a los Amec Awards

La iniciativa que le puso la lupa a la asistencia de los congresistas de Colombia está catalogada entre las campañas de comunucación más efectivas.

18 horas 30 mins

Capturan a 50 personas dedicadas al trafico ilegal de la biodiversidad

Las personas comercializaban de manera ilegal la fauna silvestre y exótica de Colombia.

19 horas 30 mins

Por abusar de su hija fue condenado a 17 años de cárcel

Se estableció que el procesado abusó sexualmente su propia hija en más de 15 ocasiones, desde los 9 hasta los 13 años de la niña.

20 horas 25 mins

Con recursos de cerca de $288 mil millones, Reino Unido apoyará la protección de los bosques tropicales de Colombia

El nuevo programa ‘Territorios Sostenibles’ también fortalecerá el sistema catastral y de justicia criminal, para controlar la deforestación.

22 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Contratista Darío Barros sería quien habla con Ñeñe Hernández en audio que menciona a Petro

Es el responsable del Estadio Sierra Nevada, que aún no ha sido terminado, y también fue subcontratista en la Vía de la Prosperidad.

53 mins 42 segs
6 horas 39 mins

Abandonan a bebé de 2 días de nacido en Barranquilla, Policía lo halló llorando en plena ‘Murillo’

El recién nacido fue trasladado a la Clínica San Diego, el centro asistencial más cercano, para verificar su estado de salud.

1 hora 4 mins

Policía del Magdalena se toma Aracataca, durante 7 días brindará toda su capacidad institucional

Con acciones diferenciales busca prevenir los delitos en esa jurisdicción y continuar las campañas de prevención frente al covid-19.

1 hora 30 mins

Toque de queda y cambios en el pico y cédula, en Santa Marta

La Alcaldía hizo ajustes por los tres lunes festivos consecutivos que se avecinan.

11 horas 32 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months