Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Febrero de 2022 - 3:32pm

Duque pide que se acelere el proceso de extradición de alias ‘Otoniel’

El Jefe de Estado advirtió que el jefe del ‘Clan del Golfo’ está tratando de utilizar todo su poder corruptor para que no sea extraditado.
Presidente Duque.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque manifestó este martes que la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el máximo jefe del denominado ‘Clan del Golfo’, debe darse a la mayor brevedad y afirmó que “ese procedimiento judicial no puede ser un obstáculo para que ese individuo colabore con las autoridades colombianas como ha procedido en muchos procesos de extradición”.

En diálogo con los periodistas, al término del acto de celebración de los 30 años de ProColombia, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado advirtió que alias ‘Otoniel’ “está tratando de utilizar todo su poder corruptor, toda su capacidad de presión para que no sea extraditado”.

El mandatario indicó que mientras se surte el trámite de extradición de ‘Otoniel’, quien permanece en las instalaciones de la Dirección de Investigaciones de Policía Judicial (Dijin), en el occidente de Bogotá, desde su captura, ocurrida hace cuatro meses, las autoridades judiciales en Colombia cuentan con todas las garantías para adelantar las diligencias y entrevistas a que haya lugar.

“Las garantías existen en Colombia para eso. En lo que corresponde a las entrevistas, todas las entrevistas, todos los procesos que adelanten las instituciones, que se hagan”, añadió Duque.

Sin embargo, explicó que las extremas medidas de seguridad con la que se mantiene en custodia al extraditable jefe del Cartel de Golfo obedecen a que “tenemos que evitar que se configuren planes de fuga”.

“Ayer (lunes) también se pronunció la Embajada de los Estados Unidos, en la misma línea que nosotros lo hemos hecho desde el primer día, y este individuo va a tratar de utilizar toda la capacidad corruptora para que no pueda adelantarse la extradición”, sostuvo el mandatario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud

La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado

15 horas 47 mins
Senador Iván Cepeda y Tomás y Jerónimo Uribe.

Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe

Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.

1 día 14 horas

Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China

El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.

1 día 15 horas
Sujeto capturado

En intercambio de disparos capturan alias 'El Gordo' presunto integrante del Clan del Golfo

El enfrentamiento se registró en zona rural de Plato, Magdalena.

1 día 16 horas
Presidente Gustavo Petro

Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"

Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.

2 días 18 horas
Cayó alias 'Deivi' del Clan del Golfo: enfrentaba a las ACSN por rutas de narcotráfico

Cayó alias 'Deivi' del Clan del Golfo: enfrentaba a las ACSN por rutas de narcotráfico

Se le incautaron una cantidad significativa de estupefacientes, una pistola traumática, un proveedor, 16 cartuchos calibre 9 mm y un teléfono celular.

3 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá
Comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud

La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado

15 horas 46 mins
17 horas 35 mins
Corralejas en Fundación, Magdalena.
Corralejas en Fundación, Magdalena.
22 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month