Duque condecoró con la Orden de Boyacá al director de la Policía e integrantes de la cúpula militar

El presidente de la República, Iván Duque, impuso este sábado la condecoración Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, a oficiales generales de las Fuerzas Militares y de Policía, en un acto previo al tradicional Desfile Militar del 20 de Julio, que este año tuvo el lema: ‘Más colombianos que nunca’.
El reconocimiento lo efectuó el Mandatario, acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, para honrar el trabajo, la disciplina y la firmeza, así como los principios y el coraje de los uniformados para proteger el pueblo colombiano.
La imposición de la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, fue hecha al comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; comandante del Ejército, general, Nicacio de Jesús Martínez; comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda; comandante de la Armada, almirante Evelio Enrique Ramírez; jefe de Estado Mayor Conjunto, general Ricardo Jiménez, y al director de la Policía, general Óscar Atehortúa.
Posteriormente, el Jefe de Estado le impuso la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Oficial, a 28 brigadieres generales y tres contralmirantes.
Al finalizar tal acto, comenzó la imponente exhibición militar, en conmemoración de los 209 años del Grito de Independencia, que se desarrolló por la Avenida 68, desde la calle 53 y hasta la calle 80, por donde desfilaron 3.300 hombres y mujeres de la Policía Nacional, 1.500 hombres y mujeres de la Armada Nacional, 4.700 hombres y mujeres del Ejército Nacional y 1.300 hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana.
Tags
Más de
“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro
El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.
Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo
Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.
Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República
El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.
“Lo demás son plumas y lentejuelas”: críticas a Petro por comentario sobre Daniel Oviedo
Gustavo Petro recibió críticas en redes por una frase que muchos consideran homofóbica sobre la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia.
Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula
La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.
¡Impuesto a las apuestas!: así funcionará el nuevo plan del Gobierno para recaudar $8,68 billones
La medida incluye un nuevo impuesto del 16% a los juegos de suerte y azar en línea.
Lo Destacado
Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto
Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo
Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































